#Opinión: Y Sigue la Mata Dando

Por Ana María Vázquez

RegeneraciónMX.- Al momento de escribir esta columna Sanjuana Martínez estaba siendo notificada, censurada y posiblemente será sancionada por el INE. Últimamente la estrategia del instituto ha sido la de repartir sanciones a diestra y siniestra contra grupos de izquierda, sanciones que no solamente pueden ser económicas, sino que, advierten, puede privar de los derechos electorales a cualquier ciudadano…si, cualquiera.

Hasta ahora, tal vez a Erick Gutiérrez @Erikisback1, o a Epigmenio Ibarra, quien ya tiene colección y se acumulan ya 4 notificaciones son a quienes peor les ha ido.

¿Para qué quiere el INE 24 mil millones?, dice acertadamente Rafael Barajas, el Fisgón, ¿para perseguir injustamente a ciudadanos críticos?, ¿Para seguir intercambiando favores con Alejandro Moreno?, ¿para tintorerías y comidas de lujo? Y remata Son unos #INeMorales.

Cada día se suman más sancionados y enjuiciados sin estar presentes, sin el beneficio de cualquier indiciado, la presunción de inocencia. Hay que resaltar que, a Alina Duarte, una periodista de seria trayectoria, le exigen que nombre a cada uno de los que estaban con ella en un evento que cubría como periodista y por el que fue sancionada, so pena de pasar, entre todas las sanciones, 36 horas de arresto.

LEER MÁS:  Revela AMLO que identificaron responsable de muerte de coordinador de GN en Zacatecas

Esto último ya rebasa todo sentido común, me recuerda mucho las crónicas de la Segunda Guerra Mundial en la que, el ejercito Nazi obligaba a los judíos a delatarse y muchos fueron llevados a los campos de concentración porque alguien mencionó su nombre.

Esta misma tarde, la International Human Rights Foundation ha tuiteado en inglés y en español: “El @TEPJF_informa (la autoridad electoral de México) está llevando a cabo una persecución injstacontra la diputada federal @AndreaChavezTre a raíz de un tuit que en modo alguno reviste relevancia penal. Este abuso viola #DerechosHumanos, es ilegal, inmoral y antidemocrático”.

LEER MÁS:  Rescatan a perros colombianos que fueron robados del AICM; detienen a uno de los ratas

No falta mucho para las elecciones en EDOMEX y esta es una clara muestra de querer silenciar voces que de ningún modo permanecerán calladas. A la par, todo muestra que se trata de una de las estrategias de “Golpe Blando” que Gene Sharp creó para la CIA,

“En ocasiones el golpe de Estado blando se relaciona con elllamado lawfare (guerra jurídica o guerra judicial) (…) denuncias de corrupción a través de medios de promoción de las mismas, sin sustento real (…) Su principal característica radica en la apariencia de legalidad

Como ciudadanos, no nos queda más que repetir las palabras del presidente López Obrador en el Mitin del 2021 en el zócalo…”Que se vayan al carajo con ese cuento” #INeMorales

Sigue a Ana María Vázquez en Twitter como @anamariavazquez