Oposición, insiste y denuncia a Gobierno de AMLO ante la ONU

A pesar del reconocimiento de la OMS hacía México, por las acciones ante el Covid-19, continúa campaña de desinformación de la desesperada oposición

Regeneración, 26 de marzo del 2020. La panista Mariana Gómez del Campo, en un acto de protagonismo y golpeteo inútil, presentó una denuncia en contra del gobierno federal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la opositora, se acusa a la administración de AMLO por “poner en riesgo la vida de millones de mexicanos”,en su afán por desestimar las acciones de la Cuarta Transformación ante la pandemia por Covid-19.

En un documento dirigido a Michelle Bachelet,comisionadoa de la ONU para los derechos humanos, la pariente de Margarita Zavala señala a López Obrador de no tomar las medidas sanitarias necesarias para combatir los brotes de coronavirus en el país.

Incluso dijo que el subsecretario Hugo López-Gattel se habría negado a realizar pruebas para detectar el virus.

Esto pese que en inumerables ocasiones las autoridades sanitarias han precisado que no es necesario hacer pruebas arbitrareamente, sobre todo en la fase de prevención.

Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar y evidenciaron la contrariedad de la demanda en medio del reconocimiento de la OMS ante las accciones del Gobierno de México.

LEER MÁS:  John Ackerman parte del Comité Técnico de Evaluación del INE: TEPJF

Algunos usuarios recordarona Gómez del Campo las medidas tomadas por Felipe Calderón ante el brote de Influenza, que actuó hasta que había 20 muertos, en 2009.


Otros comentarios se centraron en recordar los vínculos de «su tío» con el narco, a través de su secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. No olvidaron a las víctimas de la Guerra contra el Narco.

En contraste a las acciones responsables de la secretaria de Salud en este sexenio que «va un paso adelante» de acuerdo con el organismos internacional.

LEER MÁS:  Responden a Calderón: los tianguis, más limpios que tu gabinete

Otros hicieron alarde de la «experiencia» de la panista en temas epidemiológicos.

Otros cibernautras reprocharon la falta de ética de la política, para aprovechar la contingencia con el afán de desinformar y, con desesperación, «llevar agua a su molino».


Panistas alertan a la OEA sobre «estabilidad democrática» en México
Los miembros del PAN hablan sobre la iniciativa de revocación del mandato de AMLO y  la «persecución» contra Enrique Krauze.
Foto: PAN

Regeneración, 29 de marzo del 2019. Marko Cortés y Mariana Gomez del Campo entregaron una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde alertan sobre la amenaza a la democracia en México.

LEER MÁS:  Responde padre de la menor, sale en defensa del Presidente

En la misiva piden “de la manera más atenta hacer un llamado a la estabilidad democrática en México”.

cargando...