G20 acordó frenar acaparamiento de suministros médicos: Ebrard

Ebrard: en cumbre de países se acordó frenar la especulación y el acaparamiento de equipos e insumos médicos. Líderes harán intervención inmediataEbrard informó de reunión con G20

Ebrard informó de reunión con G20Regeneración, 26 de marzo del 2020. Ebrard, secretario de relaciones Exteriores de México subrayó el acuerdo de la cumbre del G20 con relación a frenar de manera inmediata la especulación y la carestía de productos médicos.

Y es que AMLO planteó este sensible asunto así:

«Miren es algo que está sucediendo, por la magnitud de la pandemia, los medicamentos básicos, sobre todo los equipos, ventiladores…»

«…, se están demandando en cantidades muy significativas, no diría descomunales…»

«.., pero muchísimo, entonces se están comprando en todos lados».

«…, y están escaseando porque es mucha la demanda y están aumentando mucho de precio».

AMLO detalló que cuando suceden estas cosas «el que tiene más posibilidad económica pues acapara».

De modo que la propuesta de nosotros es que la ONU garantice que se pueda contar con estos medicamentos y estos equipos en condiciones de igualdad, puntualizó.

Ebrard informa del acuerdo

En tanto, en su intervención, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que se acordó con los líderes mundiales una «intervención inmediata» para evitar la especulación y el acaparamiento de insumos y equipos médicos.

«Para hacer frente a la pandemia hoy se tiene que controlar las tendencias para especular, acaparar y cada país, de acuerdo a su poder relativo, ver solo por sí mismo»

Se tiene que actuar de otra forma se tiene que garantizar el acceso de todas y todos los países a los medicamentos y equipos, insistió el Canciller.

Como ustedes saben los equipos más demandados en todo el mundo son los ventiladores y lo que acompaña a los ventiladores en hospitales, -lo que acaba de decir el Doctor López-Gatell-dijo.

«Se requiere de una intervención inmediata de los Jefes de Estado para que no ocurra lo que estamos viendo ya en todo el mundo.

«Hoy frente a la pandemia eso es lo más valioso de esta conversación, vamos a ver si cumplen todos…»

«por lo pronto es algo que se dijo, se discutió y se acordó frenar ese proceso».


Se acelera T-MEC ante ‘enfermedad global’ económica por Covid: Ebrard

T-MEC: Se busca acelerar el tratado comercial con Canadá y EU ante crisis global. Atender Covid y crean condiciones para recuperación económica

Covid: Ante emergencia consolidar tratados
Covid: Ante emergencia consolidar tratados

Regeneración, 20 de marzo del 2020. T-MEC. Marcelo Ebrard dijo que se aceleran los trabajos para que el tratado comercial México, Canadá y Estados Unidos entre en vigor, deseablemente en junio.

Y es que Marcelo explicó que se trata de atender la emergencia por coronavirus y sus efectos actuales y posteriores.

Ebrard detalló que este es uno de los pasos que se toman para reactivar la economía una vez pasada la emergencia.

«Lo importante que es acelerar el paso para que el tratado que ya se aprobó entre en vigor ojalá se pueda en el mes de junio».

Y es que dijo que eso nos ayudará mucho para hacer frente a esta circunstancia.

«…porque así como se tiene un riesgo por el virus, también se podría decir que la economía está enferma a nivel global»

«El acuerdo es que el tratado, las áreas correspondientes, están acelerando todo para llegar a ese tratado en el mes de junio», subrayó.

Repatriados sanos y salvos

Por otra parte con relación al tema de fronteras y reingreso a México de connacionales en el exterior Ebrard puntualizó que ninguno de los repatriados tienen Covid.

Por otra parte también informó que la embajadora Martha Barcena dio negativo a la prueba de coronavirus, luego de estar en contacto con el congresista de EU quien resultó positivo.

Reducción en la demanda de pasaportes

Ebrard inform´que en esta coyuntura de Covid hay una reducción en la demanda de pasaportes hasta del 23.

-«Se espera que baje más»- señaló.


Coordinación México-EU ante Covid sin cierre de frontera: Ebrard

Covid: se restringiran actividades de turismo y recreación entre México y Estados Unidos. Conjunto combate a pandemia y evitar más afectaciones económicas

Covid: coordinación México - Estados Unidos
Covid: coordinación México – Estados Unidos

Regeneración, 20 de marzo del 2020. Covid no ocasionará el cierre de frontera entre México y Estados Unidos señaló Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores en el marco de la conferencia de prensa mañanera de AMLO.

En Palacio Nacional, Ebrard detalló que la colaboración con Estados Unidos incluye las negociaciones para no afectar actividades comerciales.

El primer acuerdo con Estados Unidos es que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica.

– «No se cierra la frontera, podría haberse cerrado si no tuviéramos este trabajo- dijo.

Relató Ebrard que ante Covid en conversaciones con Mike Pompeo:

«Cuidar que el comercio entre México y Estados Unidos, que no tenga afectación mayor de la que ya estamos viviendo.»

«…, no se van a afectar la actividad comercial entre los dos países…»

«La disposición si va afectar por un propósito de recreación o de paseo».

Las acciones de mitigación del Covid en ambos países permitirán que todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar no tengan dificultad.

Puntualizó:»no estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir, se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente».


No dejarse manipular, hay gobernabilidad y recursos ante Covid: AMLO

AMLO denuncia manipulación de Covid con fines electorales y atajó: hay gobernabilidad, mando, organización, recursos. -Plan DN III y Plan Marina-

AMLO, hay gobernabilidad y recursos ante Covid
AMLO, hay gobernabilidad y recursos ante Covid

Regeneración, 20 de marzo del 2020. AMLO advirtió que por las elecciones hay gente y medios que buscan aprovechar temas como el coronavirus alarmando para afectar al gobierno.

AMLO subrayó la preparación del plan DN-III y el Plan Marina por el Covid.

«tenemos todo el dinero que se necesite, hay organización y gobernabilidad, tengan confianza y no se dejen manipular» -subrayó-.

Trabajo de hace tres meses, antes que otros gobiernos del mundo

Estamos preparados para lo del coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que venimos llevando a cabo desde hace tres meses.

AMLO agregó -«antes que otros gobierno en el mundo y de manera profesional»-.

Esto es con la conducción de técnicos y científicos, no de políticos, mejor dicho de politiqueros, o de columnistas o conductores de televisión que son ahora expertos en coronavirus.

«Es una asunto que atendemos con mucha responsabilidad y tenemos listos los espacios si se necesitan…»

«…, en centros de salud, hospitales, los médicos, el equipos que se requieren, las medicinas, está preparándose el plan DN-III y el plan Marina».

.

LEER MÁS:  AMLO pide calma, economía fuerte, finanzas sanas ante Covid-19
cargando...