Orden de aprehensión y alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta sobre movimientos de Cabeza de Vaca con relación a juicio por delincuencia organizada

Orden de aprehensión y alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

Regeneración, 5 de octubre de 2022. Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”, es decir, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Así, la Fiscalía solicitó la colaboración de Migración para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional.

Vaca

Y es que se señala que dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada

Por ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”.

Además se indica que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida.

LEER MÁS:  TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”

Esto, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

Américo

Apenas este 1 de octubre en el Teatro del Pueblo, Américo Villarreal Anaya dijo que la llegada de la cuarta transformación coincide con el ocaso del modelo neoliberal de gobierno.

Esto, durante su toma de protesta como gobernador a la que no acudió Cabeza de Vaca.

-“Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato».

Así lo dijo el gobernador Américo Villareal en su primer mensaje de gobierno.

LEER MÁS:  Qatar 2022: México y Polonia reparten puntos en vibrante partido VIDEO

-«Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales, o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente tendrán el castigo que marca la ley”.

Tamaulipas

-“Se acabó el moche en obras y contratos, el arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público».

Lo anterior aseguró el ahora gobernador de Morena en Tamaulipas.

Además, abundó, se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, terminaron las compras a empresas fachada y a precios inflados».

Y, «desde hoy queda excluida la mala costumbre de endeudarse innecesariamente al estado”, sentenció.

Seguidamente se indica que la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, fue la encargada de tomar protesta a Américo Villarreal, de 64 años de edad.

Cabe destacar que en sus últimos días como gobernador, Cabeza de Vaca cruzó a Texas para sostener reuniones de trabajo con autoridades locales de EEUU.