Ordenan evacuar poblado de California por posible falla en presa

El Servicio Meteorológico de EU emitió una advertencia de inundación ante una posible falla de la presa de Oroville en el Condado de Butte, California

 

 

Regeneración, 12 de febrero de 2017.- Las autoridades de California, Estados Unidos, emitieron órdenes de evacuación para miles de residentes del Condado de Butte que viven cerca de la presa de Oroville, después de que surgiera un problema con el vertedero auxiliar de la presa.

“Una situación peligrosa se está desarrollando en la presa de Oroville. Una falla en la estructura del vertedero auxiliar resultará en una liberación incontrolada de las aguas del lago Oroville”, explica el comunicado oficial de las autoridades del estado.

LEER MÁS:  Cuarto día de cortes eléctricos y calor en Texas tras paso de huracán Beryl

Una erosión imprevista destruyó parte del vertedero principal hace unos días, arrancó fragmentos de concreto y creó un enorme agujero de 60 metros de largo por 9 metros de profundidad. El incidente forzó este sábado a las autoridades a abrir el vertedero auxiliar, que nunca había sido utilizado en los casi 50 años de esta presa, la más alta de Estados Unidos.

Las autoridades instaron a los residentes a ponerse en contacto con vecinos y miembros de la familia y ayudar a la gente mayor con la evacuación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación rápida ante una posible falla de la presa.

LEER MÁS:  Respuesta militar Rusia si se instalan misiles de largo alcance en Alemania

 

RT