Vuelve Demian Licht y sus ‘mujeres criminales’ con más música

Demian Licht, productora y DJ mexicana, vuelve con la segunda parte de ‘Female Criminals’, cuya temática explora el lado violento y surreal de las féminas

 

Demian licht female criminals 2 II techno música electrónica méxico dj productora
Foto por Miguel Angel Zetina.

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 12 de febrero de 2017.-  Tras un breve momento de ausencia, Demian Licht, productora y DJ mexicana, vuelve con un nuevo EP de música techno. Se trata de la segunda parte de la colección ‘Female Criminals’, cuya temática explora el lado violento y surreal de las féminas.

Demian Licht lanzará este próximo 28 de febrero la parte dos de ‘Female Criminals’ a través de su sello Motus Records. Podrán escucharlo aquí.

¿Alguien no tiene idea aún de qué estamos hablando? Aquí hay un artículo que explica todo sobre Demian Licht:

Ver: Tenemos que hablar de Demian Licht

El EP no estará disponible hasta el 28, así que, mientras esperamos, podemos escuchar las reinterpretaciones que sus colegas femeninas de América Latina hicieron de la entrega de su primer EP, ‘Female Criminals’:

LEER MÁS:  Respuesta militar Rusia si se instalan misiles de largo alcance en Alemania

El nuevo lanzamiento se distingue por tener una mayor experimentación y, además, es un EP mucho más ‘siniestro’ que el anterior.

‘Female Criminals Vol. II’ de Demian abre con una inquietante atmósfera, inspirada, quizá, en alguna escena de suspenso de una película. Tras un minuto inician los beats y el track asume más complejidad. Es importante recordar que ‘cine’, la palabra ‘cinema’, tiene raíces en el griego: ‘kinesis’, movimiento. En alemán al cine se le llama Kino.

La música de Demian nos persigue, después, con voces y cuerdas que generan disonancias sobre la base techno en su segundo track.

A partir del tercer track las cosas toman más velocidad. Una secuencia arpegiada aparece en primer plano y va quedando sofocada bajo capas y capas de sonido ambiental. Aparecen después atmósferas, percusiones y distintas clases de coros sintéticos.

‘Fuga’. Este es un track muy desconcertante. Se trata, más bien, de un ‘outro’ del EP. Cuerdas de pesadilla van construyendo tensión hasta que, de forma impredecible, todo se convierte en silencio y éste susurra alguna cosa ininteligible durante varios minutos.

LEER MÁS:  Respuesta militar Rusia si se instalan misiles de largo alcance en Alemania

‘Female Criminals II’ de Demian Licht es, en mi opinión, la creación más experimental que haya lanzado hasta la fecha: samples, disonancias, ambientaciones siniestras… toma tiempo comprender algunas partes. Sin embargo, los tracks ‘Persecutionem’ y ‘Crimen’ cumplen lo que uno espera del techno.

Demian continuará produciendo música para nosotros. Si logramos tener paciencia lo siguiente que escuchemos, quizá, será el ‘Female Criminals Vol. 2 Remixed’.

 

@limpicatto