Orgullosos paisanos y emotivos mariachis reciben a Sheinbaum en Denver

Sheinbaum en la Cumbre de Ciudades de América. 200 metrópolis refuerzan acuerdos por inclusión, igualdad, seguridad en el continente en Colorado, EE.UU

Orgullosos paisanos y emotivos mariachis reciben a Sheinbaum en Denver

Regeneración, 27 de abril de 2023. La Jefa de Gobierno arribó a la ciudad de Denver Colorado donde fue sorprendida por un grupo de entusiastas paisanos mexicanos con todo y marichi.

Y es que 200 jefes de gobierno de ciudades de las Américas implementará compromisos para promover de manera eficaz la gobernanza democrática y el crecimiento económico inclusivo.

Así como la migración humana y ordenada, la sostenibilidad y la resiliencia y la inclusión social y equitativa en todo el hemisferio.

Sheinbaum

Cabe destacar que en redes sociales la Jefa de Gobierno y favorita en todos las encuestas para la presidencia de México, fue recibida por un grupo de paisanos en el aeropuerto.

-“Nuestros paisanos en Denver, Colorado me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América”.

Y el video:

-“México, lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”. Cantaron los emocionados mexicanos.

E incluso, con vestidos tradicionales, no solo el mariachi, como es de rigor, sino los niños, banderas y cantando a coro.

-¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!- compartió Claudia Sheinbaum.

Ciudades

Y es que se trata de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, en la que participarán representantes de Ciudad de México, Bogotá, Miami, Río de Janeiro y Santo Domingo, entre otros.

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

“Nuestro hemisferio es el más urbanizado del mundo. Si vamos a llegar a resultados y a hacer cosas concretas tenemos que hacerlo de una manera local, con las ciudades”.

Así dijo en una entrevista con EFE el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José Fernández.

Foro

Cabe destacar que la Cumbre de Ciudades es un nuevo foro regional lanzado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Esto, durante la última Cumbre de las Américas, celebrada en 2022 en Los Ángeles (California).

Así la presencia de Sheinbaum en representación de la ciudad corazón de México servirá para implementar a nivel local los acuerdos suscritos por los Gobiernos en esa cumbre.

Es decir, como la Declaración de Los Ángeles, en la que una veintena de países se comprometió a frenar la migración irregular.

También abordarán retos en materia de desarrollo sostenible, crisis climática, democracia, inversión extranjera, igualdad de la mujer y seguridad pública.

Agenda

Por otra parte, Sheinbaum firmará la Declaración de Denver sobre las prioridades de las ciudades para la cooperación regional.

LEER MÁS:  Estos son los libros que AMLO recomienda a los jovenes de México

Además, el alcalde de la ciudad de Denver, Michael B. Hancock, encabezará este compromiso histórico de los alcaldes que asisten a la Cumbre de Ciudades de las Américas.

Esto, para promover prioridades mutuas en sus comunidades locales, que incluyen vivienda y desarrollo sostenible, migración, acción climática, finanzas e inversiones, tecnología y buena gobernanza.

Otra

Por otra parte, con “Cities Forward” (Ciudades Adelante), Sheinbaum incorporará a la CDMX a una iniciativa emblemática de sostenibilidad urbana del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Y es que Cities Forward cumple con los compromisos asumidos en la Novena Cumbre de las Américas por el presidente Biden y el secretario Blinken.

Este programa seleccionará ciudades de todo el hemisferio para desarrollar planes de implementación en las siguientes áreas:

Por una parte, sostenibilidad y diseño de proyectos para impulsar la creación de empleo y la inversión en innovación y mitigar la contaminación.

Además, fortalecer la resiliencia climática en nuestro entorno construido y mejorar la salud y el bienestar en las comunidades desatendidas.

Lo anterior dentro de un conjunto muy amplio de compromisos, como por ejemplo contra el racismo, la Declaración Mundial de Alcaldes por la Democracia.

Pactos

Y es que Sheinbaum estará inmersa en un conjunto de iniciativas, como, “Strong Cities Network” (Red de Ciudades Fuertes): La Red de Ciudades Fuertes fue establecida en 2015 en la Asamblea General de la ONU.

Desde su creación, esta red ha apoyado a 160 gobiernos locales con respuestas a desafíos complejos de seguridad y protección.

Asimismo el Memorando de entendimiento sobre la lucha contra el fentanilo, Seminario de Intercambio Internacional Temático de Exalumnos (Alumni TIES).

Finalmente, se indica que el seminario también se enfocará en fortalecer la capacidad de los centros urbanos regionales para hacer frente a los desafíos del cambio climático.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.