Osorio Chong niega implicación en la «Estafa Maestra»

Osorio Chong aseguró que nunca ha tenido nada que ver con el desvío de recursos en la Estafa Maestra

Regeneración, 20 de noviembre de 2020. El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó que se hayan desviado recursos para financiar la candidatura presidencial de su partido.

Osorio Chong envió un escrito al periódico Reforma asegurando que nunca ha tenido nada que ver en los temas que hace mención la nota.

Las imputaciones son absolutamente falsas. No hay ni habrá prueba alguna, por la sencilla razón de que las mentiras no se pueden publicar”, indicó en el texto.

LEER MÁS:  ¿Cómo puede gobernar así? Estafa Maestra financió campaña de Del Mazo

El senador del PRI aseguró que no existe ninguna prueba que lo vincule a la “Estafa Maestra” pues sólo se dedicó a cumplir con su función como Secretario de Gobernación.

Soy responsable de mis actos y, ante este tipo de señalamientos y acusaciones sin sustento, no puedo quedarme callado: es mi deber contestar y dejar constancia de ello. Confío en la ley y en las instituciones”, señaló.

Además, Osorio Chong reiteró su disposición para colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Las declaraciones del legislador surgen luego de que Emilio Zebadúa presuntamente declarara que se emplearon 702 millones de pesos para la promoción de Osorio Chong para la candidatura presidencial de 2018

¡Trapitos al sol! También Osorio Chong se benefició de la Estafa Maestra