Osorio deja Coordinacion de priistas en el senado; dice será independiente

Las disputas internas en el PRI entre Alito Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong continúan, el campechano logró sacar al senador de la coordinación.

Osorio deja Coordinacion de priistas en el senado; dice será independiente

Regeneración, 22 de marzo del 2023. El enfrentamiento entre Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Alito Moreno, continúa dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) con Enrique Peña Nieto, dejará la coordinación del PRI en el senado; luego de que legisladores priistas convocaron a una reunión extraordinaria para pedir su remoción.

En conferencia de prensa, Osorio Chong, destacó que no dejará las filas del PRI, pues sería darle gustó a la dirigencia (que encabeza Alito).

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”.

Lo anterior, lo dijo Osorio Chong en referencia a la negativa que le dio el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Alito Moreno deje el cargo.

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje que le ha hecho tanto daño al partido, que ha perdido todas las elecciones, que no ha dado respuesta y que lo único que ha hecho es presionar para quedarse con todas las facultades de la dirigencia”.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Mientras que ocho senadores participaron en la sesión extraordinaria, para elegir al sucesor de Osorio Chong, en la dirigencia del PRI.

Por lo que, se decidió que el nuevo coordinador de los senadores del PRI será Manuel Añorve Baños.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado