Otorgan amparo a Manuel del Río, podría quedar libre en unos días

Un juez otorgó un amparo al líder de la Jucopo de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río, por lo que podría salir de prisión en cuestión de días.

Otorgan amparo a Manuel Ríos, podría quedar libre en unos días

Regeneración, 9 de marzo del 2022. El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, podría salir de prisión en unos días.

Y es que, un juez aceptó el amparo que promovió por lo que en cuestión de días podría abandonar el penal de Pacho Viejo en Veracruz.

De acuerdo con el columnista de El Universal, Alejandro Aguirre, destacó que en unos días del Río Virgen podría dejar la prisión; sin embargo, se indicó que durante esos 10 días la Fiscalía de Veracruz podría interponer alguna apelación.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

“Del Río Virgen estará libre el 10 días, siempre y cuando la Fiscalía de #Veracruz o la esposa del excandidato, Rene Tovar Tovar, no apelen o recurran”, indicó.

A través de redes sociales, miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC) lanzaron mensajes de apoyo; como el coordinador de los diputados, Jorge Álvarez Máynez, quien le mando “fuerzas” a Del Río Virgen.

Y es que, desde hace dos meses el funcionario permanece en el penal de Pacho Viejo acusado de participar en el asesinato de Tovar; quien era candidato a la presidencia municipal de Cazones, el pasado 4 de junio.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

Sin embargo, integrantes de Movimiento Ciudadano y el senador de Morena, Ricardo Monreal, acusan de que es una persecución política; por lo que, exigen al gobierno de Cuitláhuac García que lo deje en libertad a Manuel del Río.

Pese a los señalamientos, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo al mandatario veracruzano.