¡Otra vez el Poder Judicial! Le dan suspensión al INE para no acatar el Plan B de AMLO

La SCJN aceptó la demanda que interpuso el INE, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el llamado “Plan B” en materia electoral.

Regeneración, 24 de marzo del 2023. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la demanda del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del llamado Plan B.

A través de un comunicado, el máximo tribunal informó, que se aceptó la demanda del INE en contra de las reformas legales que modifican tanto su estructura como sus procedimientos.

“El día de hoy el Ministro Ponente Javier Laynez Potisek admitió la demanda de Controversia Constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del ‘Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Uno de los argumentos que se dieron para que la SCJN atrajera el caso, es la supuesta violación a los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Con lo anterior el INE busca revertir los cambios dentro del órgano electoral, que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.