Otra vez el Poder Judicial; ordenan libertad del Fiscal de Morelos

Por cuarta ocasión un tribunal ordenó dejar en libertad al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusado de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra.

Otra vez el Poder Judicial; ordenan libertad del Fiscal de Morelos

RegeneraciónMx, 20 de septiembre de 2023.- Un Tribunal Colegiado ordenó la libertad inmediata del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien es acusado del delito de tortura.

Por cuarta ocasión se declaró fundado el recurso de queja que interpuso el fiscal de Morelos, contra la prisión preventiva que se le dicto.

Y es que, a Uriel Carmona se le acusa de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como El Diablo.

Por lo que, en caso de que Uriel Carmona salga de prisión, enfrentará sus cuatro procesos en libertad condicional.

LEER MÁS:  Marina asegura más de mil 800 kilos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa

De acuerdo con las autoridades de justicia de la Ciudad de México, el fiscal de Morelos se le acusa del delito de encubrimiento por favorecimiento; así como por el feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda.

La titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, rechazó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva; la cual se le impuso el pasado 19 de septiembre por el delito de tortura.

Y es que, la juzgadora señaló que “no desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente y se soslaya que el peticionario goza de protección derivado de la inmunidad constitucional denominada fuero”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información