30Ricardo El Pollo Gallardo, del PVEM, ofrece tarjetas, sin chip ni banda magnética a cambio de votos; la misma práctica del panista Adrián de la Garza Santos, que AMLO calificó delito grave.

Otro candidato que ofrece tarjetas a cambio de voto

Regeneración, 7 de mayo de 2021. Ricardo Ricardo, El Pollo; Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, condicionan al voto ciudadanos a la promesa de activarles “La Cumplidora”, una tarjeta plástica sin banda magnética ni chip, con la que, asegura, entregará apoyo económico a los votantes.

Los usuarios de Facebook han denunciado lo que consideran un engaño. Incluso circula un video de un ciudadano que recibió a tarjeta y asegura que al preguntar cómo funcionaría, le comentaron que primero tenía que votar por Gallardo Cardona y “activarla después el mismo día de las elecciones, el 6 de junio”.

LEER MÁS:  Morena ganó mayoría en la Cámara; aún controlará presupuesto: AMLO

El internauta muestra cómo la tarjeta viene pegada a un díptico que contiene publicidad del El Pollo”, y molesto pide a la ciudadanía no dejarse engañar. Advierte que todos y cada uno de los beneficios que se prometen, ya los contemplan programas federales.

Vecinos de El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, aseguran que la tarjeta

Tarjeta «La cumplidora»

El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, tiene escrito el reverso de “LA CUMPLIDORA… Disfruta de sus beneficios a partir del 26 de septiembre del 2021”, en referencia al día en que, según lo comprenden las condiciones, tomaría protesta como gobernador el candidato del PVEM.

LEER MÁS:  Morena prepara festejo por ser la principal fuerza política

Indican que los apoyos que ofrecen a través de la tarjeta son pensión económica a adultos mayores personas con discapacidad, madres solteras, becas alimentarias, y uniformes, zapatos y útiles escolares. Los mismos que ya otorga el gobierno federal.

Los vecinos advierten que Leonor Noyola Cervantes, senadora con licencia y candidata a la alcaldía soledense, asistió a la zona y a cambio de apoyos; pidió las claves electorales o una fotografía de la credencial de elector.

Después, volvió a la región e invitó a los votantes a recibir una tarjeta de débito; aseguró que depositarían un apoyo económico bimestral de cuatro mil pesos si los candidatos del Partido Verde ganan la elección.