Ricardo Monreal reiteró que urge una reforma electoral y acusó al INE de ser “antiMorena” y de una agresión contra el partido por eliminar a 49 candidatos
INE y TEPJ tienen actitud antiMorena; urge reforma electoral: Monreal
Monreal asegura que es urgente una reforma electoral

Regeneración, 7 de mayo de 2021. El coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio que es urgente una reforma electoral tras los comicios del próximo 6 de junio.

Sus declaraciones surgen luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelaron 49 candidaturas y dijo que se trata de una andanada y una actitud “antiMorena”.

Señala agresión contra Morena

Al respecto, Monreal Ávila sostuvo que la autoridad electoral viola los derechos humanos al cancelar las candidaturas de aspirantes a un puesto de elección; además, dijo que los 49 abanderados son de Morena.

LEER MÁS:  Córdova espera una sanción ejemplar en contra del PVEM

“Es alarmante que 49 candidatos a puestos de elección popular hayan sido eliminados y les haya sido revocada su aspiración y derecho a ser votados. Diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, dos gobernadores: de Michoacán y de Guerrero; han sido eliminados a la mala. El pueblo es el que debe de decidir”, señaló Monreal.

“Qué es lo extraño, qué es lo curioso de esta abierta agresión contra Morena, que los 49 candidatos y candidatas eliminados todos son de Morena; ningún otro partido ha sido sancionado con esta actitud y con esta agresión antiMorena”, agregó en un video que transmitió a través de sus redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO hará 3 reformas constitucionales, una será al INE

Y aseguró que por ello “urge la reforma electoral; que someta al principio de legalidad a los órganos y a los tribunales y que no cometan ni abusos ni arbitrariedades, ni violaciones a los derechos humanos”.