Otro incendio en Nuevo León, ahora es en la Sierra de Rayones

Se activa Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León por incendio en zona de difícil acceso que se combate por tierra y aire

Otro incendio en Nuevo León

Regeneración, 4 de agosto de 2022. Autoridades de Protección Civil Nuevo León informaron que desde la tarde de ayer se registra un nuevo incendio forestal en el estado, esto, en la Sierra del municipio de Rayones.

Por otra partes, se indica que se trata de un siniestro cercano a la comunidad Santa Rosa, hasta donde se aproximó la Brigada Fénix.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Liberan a otros 24 acusados, van 120 sentencias absolutorias

León

Cabe destacar que los cuerpos de auxilio informaron que el incendio se registra en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesario el despliegue por tierra y vía aérea con helicóptero para atacarlo.

Por otra parte, los portales locales indican que hasta el momento se desconoce si habitantes de la comunidad fueron evacuados.

Además de que se investigan las causas que habrían originado el siniestro.

Silla

Y es que hace apenas unos días ocurrió un siniestro en el Cerro de la Silla, en el sitio conocido como “Diente” a la altura de la colonia Almaguer, en Guadalupe.

LEER MÁS:  Como AMLO; Petro anuncia programa social para que jóvenes dejen la delincuencia

Además, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en lo que va del año, se han registrado 6,526 incendios forestales en 32 entidades federativas.

Y, en Nuevo León se han presentado 38 siniestros en 11 mil 713 hectáreas.

Seca

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua contabilizó en su último reporte que 58.8% de los municipios de Nuevo León, presentan algún grado de sequía.