¡Otro más! Diputado local de Morena se va al PRI en Yucatán

El diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres, dejó la bancada local para sumarse al partido de Alito Moreno, el PRI.

El diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres, dejó la bancada local para sumarse al partido de Alito Moreno, el PRI.

RegeneraciónMx, 14 de febrero de 2023.- El diputado estatal de Morena, Rafael Echazarreta Torres, ha presentado su renuncia a la militancia del partido tras acusaciones de difamación por parte del candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena. 

Horas después, Echazarreta se ha unido a las filas del PRI, donde fue recibido por el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, quien lo calificó como un “líder social”.

Mediante sus redes sociales, Alejandro Moreno compartió una fotografía junto al diputado de Morena, Echazarreta Torres, ambos luciendo chamarra roja con el logo del tricolor, con el mensaje: “le doy la bienvenida a mi buen amigo @EchazarretaRafa, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del @PRI_Nacional”.

LEER MÁS:  Sheinbaum postula estabilidad financiera en Convención Bancaria

Diputado local de Morena había advertido

Previamente, el diputado de morena Echazarreta Torres había expresado sus motivos en un video compartido en redes sociales: “Derivado de una serie de descalificaciones y difamaciones vertidas sobre mí, por parte del candidato Joaquín Díaz Mena, al ser yo un hombre de leyes decidí acudir a las instancias correspondientes de nuestro partido, a la Comisión de Honestidad y Justicia…”

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

El diputado de morena anunció que liderará el movimiento “Voto anti Huacho” de cara a los comicios del 2 de junio, y que tomará acciones legales contra Díaz Mena por difamación.

En este nuevo escenario, la bancada de Morena en el Congreso local queda conformada por tres diputadas.

“Es intolerable e inconcebible que quienes pertenecemos a la cuarta transformación hayamos sido dinamitados y sobre todo hayamos sido avasallados por lo peor de la política yucateca de los últimos 15 años…” afirmó Echazarreta al anunciar su renuncia como diputado de Morena.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también