Otro osezno es atacado y muerto, ahora en Cumpas, Sonora

A tiros fue asesinado un osezno que corría por las calles de Cumpas, Sonora; se escondía del acoso de pobladores que le tomaban fotos

Otro osezno es atacado y muerto, ahora en Cumpas, Sonora

Regeneración, 26 de septiembre de 2022. A tiros fue muerto el osezno que se hizo viral en redes sociales cuando corría por las calles del Municipio de Cumpas.

Sin embargo, el presidente municipal de Cumpas, Diego Urias Varela, aseguró a través de Facebook, que nunca se dio una orden de sacrificar al animal.

Osezno

Por otra parte, se destaca que los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando habitantes de esta localidad se percataron de la presencia del osezno color café, corriendo por las calles.

LEER MÁS:  Carlos Slim se echa para atrás; anuncia que no va por compra de Banamex

Y que además buscaba esconderse del acoso de la gente que intentaba tomarle fotos.

Así, en rede sociales de Cumpas, ubicada a 150 km de Hermosillo, captaron el momento previo al ser baleado por personas no identificadas hasta ahora.

Además, luego de algunos minutos, circuló otro video en el que se aprecia a tres personas manipulando el cuerpo del animal que mostraba claras heridas de bala en la cabeza.

Investiga

Asimismo el presidente municipal de Cumpas, Diego Urias Varela, aseguró que Seguridad Pública ya está realizando las investigaciones para dar con los responsables.

LEER MÁS:  Todo listo; AMLO detalla lo que se viene en la marcha del 27N

-“También de esta manera les informo que desconocemos quien o quienes le dieron muerte a este animal y seguridad publica ya lo esta investigando».

Al tiempo que agregó:»…, me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel”.

Bienestar

Por su parte, Carolina Araiza, Directora de Salud y Bienestar Animal en Sonora, informó que autoridades en Cumplas ya investigan lo ocurrido.

Sin embargo adelantó que personalmente presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Sonora para que se haga justicia por este lamentable hecho.

Finalmente, Radio Fórmula destaca que en agosto pasado hubo el asesinato de otro osezno en Coahuila y se vincularon a proceso siete personas.