La mujer, visiblemente afectada por las drogas, dio a luz a su bebé en plena calle sin recibir los cuidados ni la higiene necesarios.
Regeneración Mx, 11 abril 2023. Un video difundido a través de redes sociales, por algunos periodistas independientes de EE.UU. muestra el momento en el que una mujer entra en labor de parto y da a luz a su bebé en la calle.
Solamente otro adicto ahí presente y algunos testigos que transitaban la zona se acercaron con mantas para tratar de auxiliarla y recibir al recién nacido.
De acuerdo con información proporcionada por el testigo que grabo la escena, la mujer estuvo consumiendo drogas toda la tarde, específicamente fumando Crack, cuando de repente sintió los dolores propios del parto y se acostó en el piso.
Esto sucedió en San Francisco, en la cuadra 900 de Geary Street, a pocos metros del Union Square, hasta el momento se desconoce que sucedió con la mujer o el bebé, puesto que el testigo solo grabo y se retiró de la escena.
Crisis de las drogas en EE.UU
Otro dato que proporciono el portal de periodismo independiente que difundió el video, es que quien lo grabo lo hizo con la intensión de mostrar otra cara de la crisis de drogas que actualmente afecta a EE.UU.
A pesar de que esta crisis de drogas lleva ya más de tres décadas, en los últimos años atraviesa por una tercera ola que está afectando a personas de todas las edades en absolutamente todo el país.
Esto a raíz de que se registró un aumento en la producción y distribución de Fentanilo, una sustancia sintética que es usada como un potente analgésico en cirugías mayores o personas que se encuentran en terapia intensiva.
Sin embargo, esta sustancia se ha utilizado para mezclarse con otras drogas y conseguir dos objetivos, el primero es abaratar los costos y por consiguiente obtener mayores ganancias.
Y el segundo objetivo es crear nuevas sustancias como la Tranq Drug o Droga Zombie, que es una mezcla de Fentanilo con Xilazina, un sedante de caballos que provoca en los primeros tres minutos una euforia en sus consumidores y luego un letargo de más de 2 horas en los que no pueden moverse, caminar o hablar con normalidad, de allí que se denomina como una Droga Zombie.