Fiscalía revela resultados de autopsia a Liam Payne, esto se sabe

Liam Payne falleció el miércoles 16 de octubre en Palermo, Buenos Aires; donde se hospedaba en un lujoso hotel. Destrozos en su habitación

Liam Payne falleció el miércoles 16 de octubre en Palermo, Buenos Aires; donde se hospedaba en un lujoso hotel. Destrozos en su habitación

Regeneración, 17 de octubre de 2024. Las autoridades de Buenos Aires compartieron las causas del fallecimiento del cantante, quien cayó de un tercer piso en un hotel de Palermo.

Y es que Life and Style señala que Liam Payne, exintegrante de la boy band One Direction, murió por politraumatismos y hemorragia interna tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires.

Así lo indicaron los fiscales este jueves tras realizar una autopsia al artista.

Además, las primeras investigaciones sugieren que el incidente se produjo luego de que el cantante consumió sustancias.

Payne, despedida

Por otra parte, se indica que el artista de 31 años, quien saltó a la fama mundial con el grupo juvenil, fue hallado sin vida el miércoles tras caer desde el tercer piso del hotel en el que se hospedaba.

Esto, en Buenos Aires, lo que desencadenó una avalancha de homenajes de sus seguidores.

Detalles

Cabe destacar que los primeros detalles de la autopsia señalan que el cuerpo presentaba 25 lesiones consistentes con una caída desde gran altura.

Y, entre ellas traumatismos craneoencefálicos con hemorragias internas y externas, de acuerdo con la fiscalía.

Sin embargo, las autoridades descartaron la participación de terceras personas en el hecho, aunque el incidente era investigado como «muerte dudosa» de manera protocolar.

Al tiempo que se indica que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias.

«Todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias», indicó la fiscalía.

Peritos de la Policía de Buenos Aires revelaron además que durante la revisión de la habitación donde se hospedaba el cantante se hallaron:

«Sustancias que a simple vista se trataría de estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como también varios objetos y mobiliario destrozados”.

La policía había informado previamente en un comunicado que habían encontrado la habitación en un «total desorden».

Esto es, durante la inspección luego de su muerte, con medicamentos esparcidos por todas partes.

Aunque aún no se han esclarecido todos los detalles sobre su fallecimiento, Payne había hablado en varias ocasiones sobre sus problemas de salud mental.

Asimismo, del uso del alcohol como mecanismo para lidiar con la presión de la fama.

Además, autoridades hallaron en el lugar una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular, y que habían tomado huellas dactilares de los mismos.

En la habitación del lujoso hotel del moderno barrio de Palermo, la policía indicó que también encontró medicamentos de venta libre y el ansiolítico Clonazepam.

Hotel alarma

Seguidamente, se indica que antes del trágico suceso de Payne, un empleado del hotel había llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda con un huésped.

Mismo que estaba destrozando la habitación y parecía estar bajo los efectos de sustancias, según un audio del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

«Cuando está consciente está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien», dijo el empleado a la policía en la llamada al 911.

Añadió que la vida del huésped se encontraba en riesgo porque la habitación tenía balcón.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también