Compartir

Un hombre perdió la pierna por una bacteria que contrajo en una clínica del IMSS, esto le causó depresión y se suicido, dejó una carta dirigida a Peña Nieto.

Regeneración, 19 de junio de 2018.- Este domingo, un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quitó la vida de un balazo frente a la puerta del Unidad de Medicina Familiar 32 de Guasave, Sinaloa.

Parece que el suicidio fue por una presunta negligencia en la que habrían incurrido médicos de la institución, a quienes incluso demandó, pero dicho recurso jurídico no fue favorable para el paciente, según reveló un hermano de éste.

El hombre, identificada como Fausto, de 69 años de edad, tenía siete años padeciendo el desgaste en una rodilla, por lo que se atendió en el IMSS, pero tras varias operaciones presuntamente contrajo una bacteria dentro de la clínica, por lo que tuvieron que amputarle la pierna en Ciudad Obregón.

LEER MÁS:  Hombre trepa antena de 20m en intento de suicidio en Isabel La Católica

Humberto N., hermano del paciente, explicó que su hermano emprendió una lucha legal al considerar que los médicos habían sido negligentes, pero el fallo no le favoreció, por lo que cayó en depresión y finalmente decidió quitarse la vida.

“Fue una infamia lo que hicieron con él al trozarle la pierna, él entró caminando y salió sin pierna. Yo estuve cuando lo operaron. Agarró una infección en el Seguro”, explicó Humberto.

FUE SOMETIDO A 17 OPERACIONES EN LA PIERNA, CONTRAJO UNA BACTERIA EN EL IMSS

LEER MÁS:  Videgaray reconoce error al invitar a Trump a México

Detalló que Fausto fue sometido al menos a 17 intervenciones quirúrgicas en la pierna, pero tras contraer la infección tuvieron que amputarle la pierna, por lo que se movilizaba usando una silla de ruedas.

La mañana del domingo, Fausto salió de su casa y le pidió a un vecino que lo llevara a la unidad del IMSS y la instrucción que le dio fue que se regresara en su carro y lo dejara en la clínica, detalla Noroeste.

Luego de las 13:00 horas el paciente se puso frente a la puerta principal de la Unidad de Medicina Familiar, que por ser domingo estaba cerrada, sacó una pistola de su propiedad y se disparó en la cabeza.

LEER MÁS:  Peña Nieto publica foto en Instagram, inicia cuenta regresiva para dejar presidencia

El hombre también portaba un sobre en el que al parecer llevaba su expediente clínico, así como una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que le exponía su caso, con la leyenda: “Para Peña Nieto. Redes Sociales”.

Hasta el momento, las autoridades del IMSS no han emitido un posicionamiento respecto a este caso, sólo se limitaron a enviar un comunicado interno dirigido al personal de la institución.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook