Compartir

Debido a la falta de medicamentos, a diario25 pacientes no reciben el tratamiento que necesitan.

los medicamentos que se encuentran desabastecidos pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos la dosis.

Regeneración, 24 de enero de 2018.-En el Centro Estatal de Atención Oncológica, a diario 25 pacientes diagnosticados con cáncer, no reciben los tratamientos ni una atención adecuada, esto los ha orillado a pagar con su propio dinero, los gastos; esto debido a falta de medicinas, insumos y fallas en el equipo médico.

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer las problemáticas que enfrentan los trabajadores por el incumplimiento con sus salarios, los empleados del Centro de Atención Oncológica dieron a conocer que las afectaciones están alcanzado también a los pacientes, que se ven gravemente afectados por la falta de medicamentos e insumos básicos.

LEER MÁS:  18 millones de nuevos casos de cáncer en 2018

“Tenemos varias problemáticas en el área quirúrgica por el desabasto de elementos básicos para una cirugía, no hay incluso guantes, no hay suturas que son muy necesarias para el desarrollo de una cirugía”, indicó Salvador Flores, quien es médico cirujano del Centro Estatal de Atención Oncológica.

Aunado a esto, el personal del Centro de Atención Oncológica dice que el equipo médico no ha recibido el mantenimiento adecuado y tiene fallas.

“Hay muchas irregularidades en el mantenimiento del equipo para los tratamientos, como el tomógrafo que tiene mucho tiempo que no se ha arreglado, parece que desde septiembre – octubre de 2017, los pacientes entonces tienen que ir a afuera los que tienen recursos a hacerse la tomografía”, aseveró Roberto Delgado, del área de radioterapias.

LEER MÁS:  18 millones de nuevos casos de cáncer en 2018

También indicaron que algunos de los medicamentos que se encuentran desabastecidos pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos la dosis y debe ser pagada por los pacientes; a diario 25 personas que padecen cáncer no están recibiendo la atención adecuada debido a las carencias del centro, así lo da a conocer el medio Michoacán 3.0

La señora Marcelina es uno de los casos que padecen esta situación, recientemente no ha recibido las radioterapias que requiere para atacar el cáncer de mama.

“La otra vez vinimos una semana y nada más me dieron una radiación, me tenían que dar cinco, porque el aparato estaba descompuesto. A veces no hay medicamentos, he tenido que comprar unas pastillas que cuestan 400 pesos, y cuando me daban la quimio tenía que comprar algunos medicamentos”, narró la paciente que lucha contra el cáncer de mama.

LEER MÁS:  18 millones de nuevos casos de cáncer en 2018

Por tal situación, los empleados del Centro aseguran que no pertenecen a ningún sindicato, por lo que cuestionaron al gobierno del estado donde quedaron los recursos para el rubro de salud pública y exigieron que la Federación realice una auditoría a la Secretaría de Salud Pública de Michoacán.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook