Padres de los 43 desaparecidos temen que liberen a policías tras informe de la CNDH

La supuesta muerte de Julio César Mondragón por un golpe en la cabeza podría determinar la liberación de policías inculpados por el asesinato del joven, temen padres.

 

padres desaparecidos PGR

Regeneración 12 de julio de 2016.- El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, externó la preocupación de que tras la difusión del informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el que dice que Julio César Mondragón murió por un golpe en la cabeza y no desollado por la fauna, sean liberados los policías detenidos por el hecho.

“Hoy queda acreditado que Julio César no murió por arma de fuego, sino por traumatismo craneoencefálico, y eso prácticamente estaría dejando en libertad a esos policías y en la impunidad el caso”, dijo antes de la reunión con la Procuradora Arely Gómez.

El abogado detalló que al menos 22 policías de Iguala están detenidos por haber disparado arma de fuego.

En la conferencia informativa la Procuradora dijo estar comprometida con el caso y expuso algunos de los hallazgos, mientras enfatizaba que se trabaja con instrumentos tecnológicos de punta, profesionalismo y exhaustividad.

“Esta institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, dijo la procuradora general de la República.

La reunión que se llevó a cabo en la sede central de la Procuraduría en la Ciudad de México, los padres de los desaparecidos expusieron sus dudas e inquietudes sobre la investigación.

Con información de El Universal y Animal Político