Compartir

Jorge Zapata, nieto de Emiliano zapata encabeza la resistencia en Ayala contra el proyecto de la CFE que plantea llevarse el agua de Cuautla.

 

río cuautla

Regeneración 12 de julio de 2016.- Jorge Zapata, nieto del emblemático Emiliano Zapata emitió una alerta este martes a las organizaciones campesinas y sociales de Morelos con el fin de defender el río Cuautla, ya que ayer llegó maquinaria pesada que pretende continuar con la construcción del acueducto de la Hidroeéctrica de Huexca.

Hace meses que se inició el pleito; entonces, un grupo de campesinos de Ayala, liderados por Zapata interpusieron un amparo en contra de CFE y la hidroeléctrica de Huexca en Yecapixtla, Morelos, mismo que había sido respetado hasta que ayer, alrededor de las 14:00 horas, llegó maquinaria a Apatlaco, municipio de Ayala, argumentando que el amparo ya no era válido y comenzarían a construir el acueducto.

LEER MÁS:  Estudiantes de Chapingo detienen discurso de AMLO; dicen no a la huelga

“Primero dios vamos a estar pendientes a ver qué pasa y si los ejidos deciden defender su agua la vamos a defender… van a empezar los fregadazos porque no nos vamos a quedar sin agua”, comentó Jorge Zapata, hace dos meses, con respecto a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa avanzando en la construcción del acueducto para abastecer del líquido a la termoeléctrica construida en el poblado de Huexca.

Zapata fue demandado por la CFE hace cuatro meses cuando lo acusaron de “obstaculizar el progreso” y le reclamó el pago de 2 mil 920 millones de pesos por ello; por esta acusación, el nieto del Caudillo del Sur está defendiéndose en Tribunales.

LEER MÁS:  Will Smith causa revuelo entre sus fans tras su visita a México (Video)

El acueducto, es parte del Proyecto Integral Morelos, que incluye un gasoducto; Jorge Zapata sostuvo que los campesinos de Ayala, se oponen a que se lleven el agua del río Cuautla, con la cual riegan los sembradíos con que mantienen a sus familias, e indicó que los ejidatarios tienen concesionadas las aguas y la planta tratadora de Cuautla desde hace años.

Pese a que la maquinaria llegó ayer a Apatlaco, la construcción no se ha llevado a cabo debido a que los campesinos permanecen en el lugar.

Con información de la Jornada y Jonathan Mendoza.

LEER MÁS:  Grupo armado entra a restaurante y mata a 4 en Morelos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook