Padres de los 43 piden informe de la participación de militares y policía en Ayotzinapa

Ayotzinapa

La Comisión de Ayotzinapa y el presidente de la Jucopo en San Lázaro firmaron un acuerdo para que la PGR informe sobre la participación de militares, PF y policía en la desaparecieron los 43 normalistas.

Regeneración, 28 abril 2017.- Padres de los 43 e integrantes de la Comisión de Ayotzinapa y el presidente de la Jucopo en San Lázaro firmaron un acuerdo para que la PGR informe de los avances en las indagaciones sobre la participación de militares, PF y policía de Huitzuco en la desaparecieron los 43 normalistas.

Desde el mediodía y ante la indiferencia del presidente de la Comisión de Ayotzinapa, el diputado del Verde Cándido Ochoa, las legisladoras de Morena, Araceli Damián y Cristina Gaytán, así como el diputado de MC, Clemente Castañeda, operaron para que la Jucopo recibiera a una comisión de los padres de familia.

LEER MÁS:  Eugenio Hernández irá a prisión preventiva antes de extradición a Estados Unidos

Luego de varias horas de espera, pasadas las cuatro de la tarde, 16 padres de los 43 normalistas, quienes estuvieron acompañados por su representante legal Vidulfo Rosales, fueron recibidos en las oficias de la Jucopo.

Ahí, padres de familia y legisladores firmaron un acuerdo en donde los diputados de la Comisión se comprometen a gestionar y reunirse con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, para que dé un avance sobre las recomendaciones de investigación que hizo el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI), ya que las autoridades judiciales no han querido recibir a los padres de los jóvenes desaparecidos.

LEER MÁS:  Agarran infraganti a Policía federal y cómplice robando casa en Edomex

Incluso, si el presidente de la Comisión Ayotzinapa, el diputado Cándido Ochoa hace el vacío y no envía los oficios para el encuentro, los diputados de Morena, MC y PRD, junto con el presidente de la Jucopo, el perredista Francisco Martínez Neri, están autorizados para enviar el oficio y demandar la realización del encuentro..

La diputada de Morena, Araceli Damián, dijo que de inmediato promoverán el escrito respectivo.

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook