Compartir
Padres decidirán a quién pagar para que cuide a sus hijos, pueden ser familiares o #EstanciasInfantiles. “Es voluntario”, aclaró AMLO lo dicho por Urzúa

Regeneración, 7 de febrero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que los padres de familia serán quienes reciban los recursos que antes estaban destinados a las estancias infantiles y que ellos decidirán a quién pagar para que cuide a sus hijos.

Los padres pueden elegir a otros familiares o a guarderías para esto, “es voluntario“, aclaró AMLO sobre lo dicho el pasado miércoles por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

El secretario había dicho que las abuelas pueden cuidar a sus nietos y recibir una paga por ello. La declaración causó polémica en medios y redes sociales porque daba a entender que el Estado renunciaba a una responsabilidad que está obligado a atender.

LEER MÁS:  Tecnócratas corruptos abandonaron el campo, asegura López Obrador

Pero también tocó una cuestión de género: se criticó que existiera la noción de que todas las mujeres son cuidadoras de niños.

López Obrador, este jueves en conferencia de prensa, aclaró que la propuesta del titular de la SHCP no tuvo “el propósito de ofender” y que, de hecho, hay familias que tienen que recurrir a esto para no dejar niños desatendidos.

LEER MÁS:  Felipe Calderón niega actos de corrupción en Iberdrola

“Yo creo que sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan; hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, o sea, en las abuelitas de los niños. Así es en la familia, en general”.

Los padres, por otro lado, también “pueden entregar esos recursos a quienes administran las estancias infantiles”, explicó el mandatario.

López Obrador, reconoció que hay protestas sobre la medida de hacer llegar el apoyo económico directamente a los padres y a las madres de los niños, pero reiteró que se tomó la decisión pues en el manejo de las estancias infantiles hay irregularidades.

LEER MÁS:  Crecimiento económico y bienestar social deben emparejarse: AMLO

“Ya se hizo la revisión, se hizo el análisis, son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Este jueves, el presidente López Obrador reiteró que los recursos de todos los programas sociales irán directamente a los beneficiarios sin pasar por ningún tipo de organización intermediaria, con el fin de garantizar que los recursos lleguen íntegros y no haya malos manejos.

Tenemos pruebas de que había corrupción en entrega de apoyos: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook