Compartir

Organizaciones, incluídas “de la llamada sociedad civil” pagaban asesores y viajes a congresos internacionales con dinero de programas sociales, dijo AMLO

Tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de apoyos_ AMLO

Regeneración, jueves 7 de febrero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que la entrega de apoyos económicos por programas sociales se hará de manera directa, sin intermediarios de ninguna clase, pues tiene pruebas de que había corrupción en dicha repartición.

“No llegaban los fondos o no llegaban completos, había moche”, dijo AMLO en su rueda de prensa matutina de este jueves.

Explicó que lo anterior ocurría porque organizaciones sociales de todo tipo, incluyendo “de la llamada sociedad civil” empleaban parte del dinero para cualquier programa social —”niños de la calle”, “migrantes” y “adultos mayores”, ejemplificó— “y se mantenían aparatos burocráticos aunque no pertenecieran al gobierno“.

LEER MÁS:  Guaidó ignora decisión de AMLO sobre la no intervención en Venezuela

“Eran organizaciones con directivos, con asesores, con gastos para ir a congresos a todo el mundo. Todo financiado con el presupuesto público”, señaló.

Por esta razón, los apoyos pasarán de de la Tesorería de la Federación al beneficiario directamente.

La tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, explicó que lo anterior se llevará a cabo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Al respecto del caso que se volvió polémico en medios nacionales sobre las estancias infantiles, el presidente reconoció que hay protestas al respecto, pero que también se entregará el apoyo económico directo a los padres y a las madres de los niños para que ellos lo empleen de la manera que mejor estimen.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO en rueda de prensa anuncia cierre de Islas Marías

“Ellos, con lo que les corresponde, pueden entregar esos recursos a quienes administran las estancias infantiles”.

Indicó que lo anterior se debe a que también en el manejo de las estancias infantiles hay irregularidades.

Lo mismo en las organizaciones campesinas. Ya no se va a entregar apoyo a organizaciones campesinas”, aclaró.

“Aunque haya plantones y tomas de oficinas. Vamos de esta manera hacer rendir el presupuesto en más del 30% porque en los censos que estamos haciendo se supo que no se entregaban los apoyos completos”.

López Obrador indicó que este jueves inició la transferencia de recursos a adultos mayores. “Todavía no se concluye por que se van a garantizar los apoyos de dos mil 500 pesos cada dos meses. Estamos hablando de enero y febrero”, añadió.

LEER MÁS:  Si calificaran al Instituto de Evaluación Educativa reprobaría en eficiencia: AMLO

Indicó que serán ocho millones 500 adultos mayores beneficiarios de este programa.

“Se acordó aumentar la pensión, se decidió también que sea universal porque no se entregaba a jubilados, del ISSSTE, del ejercito. Es un derecho. No solo a los adultos mayores pobres sino a todos los adultos mayores por su contribución. Es un reconocimiento para que puedan tener un poco de apoyo en el ultimo tramo de la existencia”.

“Quiero decirles que ahora como nunca va a haber fondos para el bienestar y a las pruebas me remito. Sólo este programa significa una inversión de 100 mil millones de pesos, nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo que implicara en lo material una inversión de 100 mil millones de pesos”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook