Compartir
Lo único que puedo reprochar a las calificadoras “de manera fraterna, respetuosa” es que todo este tiempo permanecieron calladas, dijo AMLO.

Regeneración, 5 de marzo del 2019. La calificadora Standard and Poor’s (S&P) movió de estable a negativa la perspectiva de la deuda emitida por varias de las principales empresas del país entre ellas Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y American Móvil, entre otras.

Sobre esta calificación dada a Pemex y a CFE, AMLO concluyó que este tipo de perspectivas económicas son el castigo al país por tantos años de política neoliberal.

LEER MÁS:  Creará AMLO institución para administrar lo recuperado por corrupción

“Lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos treinta años y fue un absoluto fracaso y para ser más preciso el año pasado (…) Nos toca pagar los platos rotos”, dijo ante medios.

Agregó que lo único que puede reprochar “de manera fraterna, respetuosa” a las calificadoras es que todo este tiempo permanecieron calladas y calificaban con 10, con excelencia, al desempeño de los anteriores gobiernos mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también aseguró que existe armonía dentro de su gabinete y reconoció el trabajo de los secretarios en estos primeros 100 días de gobierno.

LEER MÁS:  Fitch Ratings califica negativamente el crecimiento en México por administración de AMLO

Al ser cuestionado por una supuesta tensión entre Rocío Nahle,la secretaria de Energía, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, director de Pemex, el mandatario aclaró que entre ambos funcionarios existe una gran colaboración.

Informó que la titular de SENER está a punto de trasladarse a la nueva sede de la dependencia en Tabasco donde se encargará sobre del asunto de las nuevas refinerías.

Por su parte, el director de Pemex se encargará de todos los asunto relacionados con la extracción de petrolero para producir más crudo por petición del presidente.

LEER MÁS:  El terreno del NAIM será reahibilitado para apertura de Parque-Deportivo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook