Compartir

El director general de Citibanamex anunció que el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso abrirá sus puertas como museo en junio de 2019

Regeneración, 11 de diciembre de 2018. El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, que fue construido entre 1769 y 1772, y que el Banco Nacional de México abrirá sus puertas de manera gratuita el 2 de junio de 2019 con motivo de su aniversario 135 como un foro cultural donde también se albergará de manera permanente parte de la colección de arte mexicano de la institución financiera.

LEER MÁS:  No estamos en pleito: AMLO tras estimaciones del Banco de México

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú anunció durante una reunión con medios de comunicación que “abriremos al público este edificio, nuestra sede histórica por más de trece décadas”.

Explicó, podrá apreciarse su arquitectura, pero también mostrará la historia “de nuestra conformación y de la relevancia de la empresa como impulsora de la innovación tecnológica enfocada hacia los jóvenes”.

En dicho inmueble, el Banco Nacional de México fue creado en 1884 y, además de tener espacios como la Sala de Consejo histórica, también cuenta con la primera bóveda de la institución financiera.

LEER MÁS:  No estamos en pleito: AMLO tras estimaciones del Banco de México

La decisión de abrir el espacio, que mantuvo sus puertas cerradas al público durante 25 años, comenzó a gestarse hace un año y, de acuerdo con Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional de Citibanamex, no surgió como imitación a la apertura de Los Pinos.

“La verdad, es una idea que surgió hace más de un año. Se la presentamos al consejo de Administración hace un año y la verdad es la sorpresa para celebrar este 135 aniversario. Cuando tienes una fiesta y vas a dar una sorpresa la guardas hasta el último momento, la verdad es una idea añeja”, aseguró.

LEER MÁS:  No estamos en pleito: AMLO tras estimaciones del Banco de México

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook