Compartir

Durante la conferencia matutina, el presidente AMLO y miembros de su gabinete presentaron una serie de medidas para recibir a los ‘paisanos’ en esta época invernal.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo y miembros del gabinete presentaron durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, un programa integral para atención de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que vuelven a México para las fiestas decembrinas.

Los “paisanos”, como comúnmente se llama a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, tendrán acceso a una serie de medidas de seguridad que abarcan a distintas dependencias del gobierno federal.

LEER MÁS:  AMLO acepta que Guardia Nacional esté bajo el mando civil

El secretario de seguridad pública indicó que el programa tiene el objetivo de garantizar la seguridad y evitar la corrupción contra los “paisanos”.

“(El programa) tiene el objetivo de garantizar una atención y un acompañamiento fraternales a nuestros paisanos durante su estancia en nuestro país y garantizar que no sean objetos de actos de corrupción por parte de servidores públicos, particularmente de aquellos que tienen contacto directo y frecuente con los migrantes”, dijo.

Además se busca garantizar su tránsito seguro por las carreteras de nuestro país, indicó, “es también nuestro objetivo prevenir y combatir los delitos y el índice de siniestralidad en las carreteras nacionales”.

LEER MÁS:  AMLO da su primera conferencia del año en vivo; reitera sus buenos deseos

Participan en este programa la Secretaría de Gobernación la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por supuesto. Turismo, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y, de manera muy destacada, la Secretaría de la Función Pública, porque así como el programa está centrado en la atención, fraternidad, acompañamiento fraternal a los migrantes, también se busca que no sean objeto de un sólo acto de corrupción, dijo.

En materia de seguridad, la Policía Federal reforzará la seguridad en las carreteras, puentes, puertos y aeropuertos de jurisdicción federal con al mernos 8 mil 975 elementos.

LEER MÁS:  En vivo: AMLO encabeza inicio de Programa Zona Libre Frontera Norte

Así mismo se hará un despliegue de territorial con 5 mil elementos de todas las corporaciones para “la construcción de paz y seguridad en la operación y seguimiento de este programa”.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores instalará módulos de atención y orientación en todos los puntos de contacto de las diferentes instituciones que participan en el programa a través de la capacitación en protocolos de atención a los connacionales.

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook