Palo al PAN: El INE desecha queja contra La Hora Nacional

Comisión de Quejas del INE negó al PAN bajar la transmisión de La Hora Nacional. Sería restricción desproporcionada a la libertad de expresión

Comisión de Quejas del INE negó al PAN bajar la transmisión de La Hora Nacional. Sería restricción desproporcionada a la libertad de expresión

Regeneración, 28 de marzo de 2024. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desestimó bajar la transmisión del programa La Hora Nacional.

Esto, tras las quejas del Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a que lo consideró una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”.

Y es que tal como señala Radio Fórmula los legisladores panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza solicitaron medidas cautelares sobre tres transmisiones.

Así, sobre esto, el INE consideró que ya había emitido un pronunciamiento.

PAN contra La Hora Nacional

Por otra parte, se destaca que en un comunicado de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), señalaron que los representantes del PAN presentaron la denuncia.

LEER MÁS:  Llega “Ellas libres” al Foro Shakespeare; exposición de pintura y grabado en “La Bambalina”

Esto, por la transmisión del programa debido a que, según, “viola la prohibición de imparcialidad”.

Entre las quejas, señalaron que el PAN considera que en el programa conversan de los programas sociales del Ejecutivo Federal “de manera sistemática”.

Además, acusan que hay inequidad en la contienda debido a que se habla de la candidata del partido en el gobierno, así como de sus obras en la capital del país.

Y es que como se sabe La Hora Nacional es un programa que se ha transmitido de manera ininterrumpida desde 1937 y se puede escuchar en toda la República Mexicana.

LEER MÁS:  TEPJF va por el libro ¡Gracias! del presidente AMLO tras denuncias de Xóchitl Gálvez

De hecho, La Hora Nacional responde con el siguiente mensaje:

Censura acusa AMLO

“Pensaba que ya no existía la hora nacional, pregúntenle a la gente si escucha La Hora Nacional. Se atrevieron a censurar La Hora Nacional, es algo inédito. Igual ahora se escucha la hora nacional”, dijo.

Ante esto, López Obrador hizo un llamado a los medios públicos para que respeten todos y no se expongan.

“Que respeten todos y aunque estén exagerando y actuando de manera tendenciosa, los del INE, los del tribunal, que les hagan caso, que no se expongan”.

E incluso señaló sobre el mal humor del PAN y la derecha:

-“A nosotros nos bajan, una vez hasta distorsionaron lo que aquí dijimos. No caer en provocaciones, porque andan de mal humor”, indicó.

Asimismo, destacó que no hay buenas relaciones entre el gobierno federal y los medios de comunicación porque la mayoría forman parte del bloque conservador“.

“No hay buenas relaciones con nosotros, la mayoría de los medios están enojados, la mayoría, porque los medios forman parte del bloque conservador, eso es lo que prevalece, estaba tomado el gobierno”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también