Que siga la música en Mazatlán pide gobernador, llama a lograr acuerdo

Escenas de confrontación entre el gremio de músicos y el ayuntamiento de Mazatlán así como hoteleros. Gobierno de Sinaloa intervendrá en el conflicto

Tras las escenas de confrontación entre el gremio de músicos y el ayuntamiento de Mazatlán así como hoteleros. Gobierno de Sinaloa intervendrá en el conflicto

Regeneración, 28 de marzo de 2024. Manifestación de músicos acaba en jaloneos con la policía municipal en Mazatlán en horrida escena para el paraíso turístico.

Cabe destacar que dicha manifestación de músicos en Mazatlán, buscaba expresar su inconformidad por las restricciones propuestas para las bandas en zonas turísticas.

Y misma, concluyó en una escena de golpes, jaloneos y una discusión acalorada comenzó al mediodía de este miércoles en Zona Dorada.

Ahí se acordó que los músicos se manifestarían en el hotel Ernesto Coppel Kelly, quien es uno de los promotores de la iniciativa de regular el ruido en el puerto.

LEER MÁS:  Peso rompe barreras, se cotiza a 16.45 por dólar, mejor nivel desde 2015

Mazatlán y música

Cabe destacar que los portales subrayan que en principio aquello parecía una fiesta debido a que empezaron tocando canciones.

Sin embargo, el escenario se fue tornando complicado tras la llegada de elementos municipales, con quienes forcejearon e intercambiaron golpes.

Al respecto los portales locales señalan que en medio del caos, del tumulto y el pitar de carros por todas partes, los músicos expresaban:

-“Queremos que nos dejen trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”.

Gobernador de Sinaloa

Por otra parte, e gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció este jueves en contra de la medida tomada contra los musicos.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Esto, pues aseguró que ellos sólo realizan un trabajo digno y honrado y con él llevan el sustento diario a sus familias.

“Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”.

Así dijo gobernador de Sinaloa a través de su cuenta de X, sobre lo ocurrido en Mazatlán.

Además, instruyó que en este diálogo también participe el gobierno estatal a través de las secretarías de Gobierno y de Turismo.

Lo anterior, a fin de coadyuvar con autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio.

-“Que armonice los intereses de ambas partes” y mantener a Mazatlán como uno de los destinos favoritos para turistas mexicanos y extranjeros, indicó el gobernador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también