La dirigencia del PAN señaló como una persecución política las acusaciones en contra del gobernador Cabeza de Vaca 
Dirigencia del PAN señala uso faccioso de la FGR en contra de Cabeza de Vaca

Regeneración, 6 de marzo de 2021. La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló al gobierno federal de un uso faccioso de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dirigente del PAN denuncia

En el Consejo Nacional panista, que reunió de manera virtual a la plana mayor del partido, su líder nacional, Marko Cortés Mendoza hizo una pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la FGR.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

«Por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca; acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido», expresó el dirigente panista.

“Confío en que, como lo ha dicho el gobernador tamaulipeco, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputa», agregó.

Además Cortés Mendoza criticó el interés personal de varios panistas que renunciaron al partido; llamó a toda la militancia a la unidad para ganar la mayoría en las elecciones del 6 de junio.

LEER MÁS:  Juntos Haremos Historia arrebata 2 diputaciones a Va por México

Cabe recordar que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas; acusado de delincuencia organizada, evasión fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.