La NASA informó que el proyecto se puso en manos de Northrop Grumman, empresa aeroespacial encargada de desarrollar el Mars Ascent Propulsion
NASA invertirá más de 80 mdd para recolectar muestras de Marte
NASA invertirá más de 80 mdd para recolectar muestras de Marte

Regeneración 6 marzo 2021. La NASA ya esta pensando en sus próximas misiones a Marte, aunque hace algunos días envió el Rover Perseverance para que comience a mandar información sobre este planeta.

Por medio de un comunicado, la NASA informó que el proyecto se puso en manos de Northrop Grumman.

Esta empresa aeroespacial es la encargada de desarrollar el Mars Ascent Propulsion un sistema para el programa de exploración en Marte.

LEER MÁS:  Se dará a conocer la verdad de la Línea 12 con evidencias científicas: Sheinbaum

El contrato que firmó la NASA tiene un valor potencial máximo de 84.5 millones de dólares.

En él se acordó que el proyecto iniciará inmediatamente con un periodo de 14 meses y con dos periodos de opción que posteriormente serán determinados por la agencia.

Con las muestras que se puedan traer de Marte los científicos podrán examinarlas y esto permitirá que las futuras generaciones las estudien con tecnología que aún no esta disponible.

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a la comunidad científica a probar y desarrollar nuevas teorías y modelos con el análisis de muestras de Marte.

LEER MÁS:  La NASA comparte video 360° de Marte

Además, se busca recolectar muestras de suelo y rocas previamente almacenadas en tubos y ponerlas en una cápsula que regrese a la Tierra.