PAN aprovecha explosión de Tlalhuelilpan para atacar a AMLO

«El PAN se convirtió en un buitre. Ni en las tragedias dejan de buscar ganancia política», dijo un usuario de Twitter
Ricardo Anaya y Marko Cortés | redes

Regeneración, 19 de enero del 2019.-En medio de la terrible tragedia, que dejó la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo; donde fallecieron  66 persona y 76 están gravemente heridos.

El Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó para hacer proselitismo y atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN exigió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación sobre las causas del incidente en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que incluya “la posible negligencia e incompetencia del Gobierno Federal”.

Además, condenó que funcionarios del Gobierno Federal no actuaron pese a que tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores horas antes de la tragedia. “Sin duda se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad”, indicaron a través de comunicado.

«Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno Federal contra el robo de gasolinas”, señala el escrito.

LEER MÁS:  Audio revela pactos de panistas con Osorio Chong, conocido como el señor ‘Kors’

Tras lamentar el fallecimiento de, hasta ahora, 66 personas y 76 heridas, expresaron su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Pero los usuarios de las redes sociales respondieron la doble moral de Acción Nacional, al olvidar tragedias como de la Guardería ABC, donde fallecieron 49 niños y 106 lesionados el 5 de junio de 2009.

Todos los funcionarios responsables o acusados de la tragedia están libres, algunos porque nunca fueron procesados; otros 19 con puestos menos influyentes sí fueron sentenciados, pero se beneficiaron de la Ley de Amparo y llevan su proceso en libertad.

Otros usuarios, indicaron que el PAN motivó a las personas a abrir los ductos:

LEER MÁS:  Audio revela pactos de panistas con Osorio Chong, conocido como el señor ‘Kors’