Compartir

El PAN de Tamaulipas intentó atacar al presidente AMLO con una imagen alusiva al natalicio de Benito Juárez, pero se confundió de frase celebre

Regeneración, 21 marzo 2019.  El Partido Acción Nacional (PAN) volvió a dar de que hablar gracias a sus errores. En esta ocasión el PAN estatal de Tamaulipas arruinó la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, pues con la intención de atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se equivocaron al utilizar una frase histórica que no corresponde al benemérito de las Américas.

Y es que el líder estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco ”Kiko” Elizondo, compartió en sus redes sociales una imagen de Benito Juárez con un filtro azul (en referencia al PAN) con la frase ”Sufragio efectivo, no reelección”, la cual corresponde a Francisco I. Madero y no a Benito Juárez.

LEER MÁS:  AMLO se dice satisfecho con el apoyo a la cultura y a la ciencia

Al parecer con esta imagen, se trataba criticar a AMLO debido a las falacias que han difundido algunos panistas sobre la revocación del mandato, en la que infieren que el presidente busca reelección, a pesar de que en días previos éste firmó un acuerdo para comprobar que jamás se reelegirá.

Por ello, las redes sociales se han volcado contra este partido por el fatal intento de protesta:

 

LEER MÁS:  Se investigará manejo de fondos de atletas con alto rendimiento: AMLO

El lema “Sufragio efectivo, no reelección” surgió gracias al manifiesto que colocó Francisco I. Madrero en contra del porfiriato, pues pedía que el pueblo se levantara contra ese gobierno.
Gracias a este lema, Francisco Ignacio Madero dio inicio a la Revolución Mexicana con el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910 y el retiro del poder de Porfirio Díaz en 1911.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook