Compartir

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México firmó 32 convenios con agencias y organismos internacionales, pertenecen a ejes de seguridad, derechos humanos, cultura, sustentabilidad, entre otros

Regeneración, 21 de marzo 2019. La coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón, anunció que hasta el momento se firmaron 32 convenios con agencias y organismos internacionales.

Durante el Encuentro entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México con agencias y organismos internacionales, la funcionaria indicó que de estos acuerdos, 11 pertenecen a los ejes de seguridad; ocho a los temas de igualdad de derechos humanos; seis a cultura; tres de sustentabilidad, cinco para innovación cinco y cuatro para movilidad.

LEER MÁS:  Refrenda Sheinbaum compromiso para erradicar violencia de género

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que en materia de educación media superior buscarán construir más escuelas en la periferia de la capital.

“Por otro lado, en la Educación Media Superior que sí tiene una parte fundamental la ciudad, es ampliar la Educación Media Superior. Formalmente la Ciudad de México tiene los índices más altos de educación de todo el país” sostuvo.

“Nuestro objetivo es ahí en la periferia construir más escuelas de Educación Media”, agregó la jefa de Gobierno.

LEER MÁS:  Confirman que Mancera maquilló cifras sobre delitos en 2018

En la reunión, Sheinbaum señaló que para el tema de desarrollo urbano sustentable, se duplicó la inversión en agua, de igual forma se está viendo la calidad del aire, que también es un proyecto que tiene que ver con el cambio tecnológico en el transporte público.

También destacó que la austeridad republicana es la base de su gestión, la cual también ayudará a acabar con la corrupción y reorientar los recursos públicos.

“Esto es importante comentarlo porque hoy tenemos un presupuesto de la ciudad que prácticamente es el mismo que el año pasado, no se aumentaron impuestos, ni derechos durante este año, al contrario, se redujeron para las personas de menor nivel económico de la ciudad y sin embargo hemos triplicado la inversión pública para este 2019 comparado con el año anterior”, refirió Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Metro ofrece constancias de retraso para usuarios de la Línea 9

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook