PAN dispuesto a alianza con PRD y PRI contra la 4T

El presidente de Acción Nacional dejó ver su opinión en redes sociales respecto a posibles alianzas en la cámara para oponerse a las políticas de AMLO.

Regeneración, 20 de julio de 2020. Con la justificación de que “es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes del país”, el presidente del partido de Acción Nacional, Marko Cortés emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que deja entre ver su apoyo a la iniciativa de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín de crear un bloque opositor en las cámaras legislativas contra morena. Hecho que sugiere en el texto, una alianza entre los demás partidos políticos.

“Mi respaldo a mujeres y hombres líderes de opinión e intelectuales que expresan abiertamente su preocupación sobre el autoritarismo que pone en evidencia al régimen actual. Es urgente y necesario defender la democracia y el equilibrio de poderes en nuestro país”, dice el tuit.

El portal ‘Proceso’ señaló la postura del panista y retoma el fragmento del texto “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, en la que el bloque opositor intelectual al presidente sugiere la alianza antes mencionada.

LEER MÁS:  “Botarga charlatana”; tunden a Xóchitl Gálvez por prometer con su sangre no quitar los programas sociales

“La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”.