PAN presentará iniciativa para que semáforo lo lleve el Poder Legislativo

Un diputado del PAN informó que presentará una iniciativa para que el Poder Legislativo tenga la facultad absoluta de manejar el semáforo epidemiológico federal

Regeneración, 6 de junio de 2020. Adolfo Torres Ramírez, diputado del PAN, dio a conocer que presentará una iniciativa para que el Poder Legislativo tenga la facultad absoluta de manejar el semáforo epidemiológico federal.

En dicha iniciativa plantea que se tenga opiniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), académicos y médicos mexicanos.

“Vamos por una legislación nueva y completa. Que sea el Poder Legislativo quien tenga la facultad absoluta de manejar el semáforo epidemiológico lo maneje el Legislativo basándonos en opiniones de la OMS, de académicos, médicos mexicanos y especialistas económicos”, dijo el diputado.

LEER MÁS:  Mariana Gómez del Campo exhibe su clasismo con un tuit, las redes la atienden, y después lo borra

El panista detalló que su propuesta debe ser discutida en la Comisión de Salud y argumentó que como este semáforo implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado polémica, lo deben de ver como una carga menos.

“Morena juega con los colores simulando un Twister, los diputados junto con un comité de expertos valoraremos y declararemos los colores de este semáforo que tanta polémica le ha dado al presidente; que lo vea como una carga menos”, señaló Adolfo Torres, de acuerdo con El Universal.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

Además criticó que en su mayoría las entidades estén en semáforo rojo cuando sus características son distintas. “Hoy es rojo y mañana de negro por las muertes diarias”, manifestó.

El diputado señaló a AMLO y dijo que se equivocó al elegir al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.