PAN también se alegra de que negaran el registro a Calderón y Margarita

Usuarios de redes comentan que el partido de Calderón en las boletas no habría sido conveniente para el PAN pues hubiera fragmentado el voto de la derecha

Regeneración, 6 de septiembre, 2020. También el PAN celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro al partido México Libre, de la ex primera dama Margarita Zavala y su marido Felipe Calderón.

La decisión del organismo electoral se debe acatar «nos guste o no», expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuando le preguntaron al respecto durante el arranque de las campañas locales, en Coahuila, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado.

LEER MÁS:  Senador demandará a quien lucre políticamente con muerte por covid-19 de su compañero

«Nosotros creemos en las instituciones y en las resoluciones», dijo. «Las instituciones en México han costado mucho tiempo, muchos años y sus resoluciones, nos gusten o no, se tienen que acatar», agregó.

En redes sociales la opinión pública especula que el partido de Calderón en las boletas no sería conveniente para el PAN pues podría fragmentar el voto de la derecha entre dos facciones rivales.

Otros usuarios estiman que los simpatizantes de Felipe Calderón son tan pocos que no habría ninguna diferencia.