PAN Y PRI refuerzan su alianza para 2024; hacen el feo al PRD

El PRI y el PAN refrendan su alianza para este y el próximo año, pero dejan a un lado al PRD que también es su aliado.

PAN Y PRI refuerzan su alianza para 2024; hacen el feo al PRD

Regeneración, 1 de febrero del 2023. Las dirigencias del PRI y del PAN reafirman su alianza rumbó a las elecciones de este año y a la presidencial del próximo.

En las negociaciones entre el tricolor y el blanquiazul para las elecciones de Coahuila y del Estado de México de este año, el PRD alzó la mano, pero ni en cuenta lo tomaron.

Y es que, en los acuerdos se decidió que las candidaturas para las elecciones del 2023 serían designadas por el PRI; mientras que para la elección de la Ciudad de México y presidencial, sería decisión del PAN.

LEER MÁS:  INE impone multas por 51 millones de pesos a partidos por precampaña

A través de un comunicado en conjunto, el PRI y el PAN señalaron que la elección del candidato será con o sin militancia política.

“Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se comprometen a encabezar esta propuesta para corregir el rumbo y cambiar a México, para detener el autoritarismo y la destrucción de las instituciones que se ha dado durante este sexenio”, señalaron.

Asimismo, hicieron un llamado a otras fuerzas para que se sumen a este grupo rumbó a las elecciones de este y el próximo año.