Panamericanos: Marco Verde gana medalla de oro para México en box

En box Marco Verde se impuso al ecuatoriano Gabriel Rodríguez. El sinaloense se impuso en los Panamericanos de Santiago con marcador 5 a 0

Marco Verde se impuso al ecuatoriano Gabriel Rodríguez. El sinaloense se impuso en los Panamericanos de Santiago con marcador 5 a 0

Regeneración, 27 de octubre de 2023. El sinaloense Marco Verde se proclamó campeón en la disciplina de boxeo de los Juegos Panamericanos 2023.

Y es que los portales destacan que el de Mazatlan derrotó por decisión unánime a José Gabriel Rodríguez de Ecuador.

Esto, en la final de los 71 kg para darle a México la primera medalla dorada en la disciplina.

Box

Además de conseguir el campeonato, el “Green” ya había asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Lo anterior, tras su triunfo en semifinales el pasado jueves, por lo cual vivirá su primera experiencia olímpica.

Cabe destacar que los portales de deportes subrayan que Marco se mostró dominante al vencer a sus rivales de forma contundente pues todas fueron por decisión unánime.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Y es que, primero derrotó al cubano Jorge Cuéllar en octavos de final y posteriormente triunfó sobre el estadounidense Omari Jones en cuartos de final.

Luego, venció al panameño Eduardo Beckford en semifinales y finalmente triunfó sobre el ecuatoriano en la final de box.

Santiago

Por otra parte, se indica que a estas horas el boxeo de Santiago 2023 baja el telón este viernes, con trece finales, pero ya tiene seis de sus campeones.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Los primeros combates por el oro destacaron duelos entre Brasil y Colombia, con un triunfo para cada uno, y al cubano Julio César La Cruz que por cuarta vez se coronó en los panamericanos.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa las finales de box panamericano entregaron oros a Colombia, Cuba, Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Así, se subraya que en la pelea por los 71 kg masculino, el mexicano Marco Verde le dio la medalla de oro a su país al imponerse 5-0 al ecuatoriano José Gabriel Rodríguez.