Brugada crece, gana encuestas, en otras empate técnico con Harfuch

Clara Brugada llega en encuesta hasta 60% de preferencias frente a Harfuch que suma 53%. Destacadas personalidades e intelectuales se suman a Clara

Clara Brugada llega en encuesta hasta 60% de preferencias frente a Harfuch que suma 53%. Destacadas personalidades e intelectuales se suman a Clara

Regeneración, 27 de octubre de 2023. Portales destacan el incremento en la preferencia entre simpatizantes y militantes del partido para con Clara Brugada.

Así, se indica que de acuerdo con las más recientes encuestas publicadas, la ex alcaldesa de Iztapalapa, ha mantenido una tendencia al alza en el proceso interno de Morena en la capital del país.

Esto, para colocarse prácticamente en “empate técnico”.

Incluso Excélsior dice que el 14 de agosto pasado, Brugada Molina contabilizó 52 puntos porcentuales a favor, contra el 53 por ciento registrado de Omar García Harfuch.

En el mismo sentido, otra casa encuestadora reveló que Clara Brugada sumaba en esa fecha el 60.9% de votantes a favor y 56.6 % para Omar Harfuch.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

Brugada

Cabe destacar que se indica que ambos candidatos captan la misma proporción de votantes de clase media -54 por ciento-.

Por otra parte, con relación al respeto de los derechos de las mujeres, la alcaldesa de Iztapalapa con liciencia cuenta con 81 por ciento, una ventaja de 9 puntos, sobre Omar García Harfuch.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Otra

Asimismo, una encuesta publicada el pasado 23 de octubre, revela que Morena aventaja a la oposición con once puntos porcentuales.

Además, en una proyección de escenarios electorales, se tienen apenas cinco puntos porcentuales de diferencia entre García Harfuch y Brugada Molina, con 47.7 y 42.4%, respectivamente.

Perfiles

Por otra parte, se destaca que en las últimas semanas, Clara Brugada ha sumado además diferentes perfiles dentro del Movimiento, que no suelen integrarse en la vida interna del partido.

Asimismo, intelectuales, artistas, feministas, representantes de la diversidad sexual, empresarias y empresarios, comerciantes y académicos.

Además de analistas y activistas por los derechos humanos y contra el maltrato animal; unieron sus voces, durante las últimas semanas en favor de Brugada.