El PAN sigue poniendo pretextos para apoyar a quienes más lo necesitan pero pide condonar impuestos a empresarios en esta emergencia

Regeneración, 8 de abril del 2020. El dirigente del PAN, Marko Cortés dijo que es ilegal devolver parte del presupuesto de su partido para enfrentar la emergencia por el Covid-19.

Al parecer el opositor se esperará hasta la modificación la Ley General de Partidos Políticos para así contribuir a una situación actual, después ¿cuál será su pretexto?.

Luego de que el presidente López Obrador llamara a los grupos políticos a donar parte del recurso destinado a las bancadas, el panista se negó a esta posibilidad.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya va por la Presidencia, no se conforma con una diputación

 

“Yo les hago un llamado de manera respetuosa para que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar, o de no ejercer, la mitad, cuando menos, de sus presupuestos”, expresó AMLO.

Esto contrario a Morena, que renunció al 50 por ciento de sus prerrogativas y destinará los recursos la gente que lo necesita.

Incluso, ya hizo oficial su petición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cortés acusó de tratar de debilitar a los partidos conservadores, de por sí contrariados por ser todo menos una oposición para el gobierno de AMLO.

LEER MÁS:  Luis Lavalle tendrá que comparecer por los presuntos sobornos de Lozoya
DE LADO DE EMPRESARIOS

Al mismo tiempo propuso el aplazamiento del ISR, así como el pago de IMSS e Infonavit por parte de las empresas para asegurar la liquidez y disminuir la carga fiscal.

Como era de esperarse el conservador se adhirió a la inconformidad de los empresarios molestos porque AMLO dio prioridad al pueblo mexicano y no a ellos,c omo antes.

Cayendo en el absurdo, Cortes planteó que podría donar la mitad del presupuesto sólo si el presidente López Obrador cancelara proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.