Bernie Sanders: ‘la campaña ha terminado, la lucha continúa’

Bernie Sanders se retira de la contienda presidencial. Movimiento por revolución política en EU para igualdad y justicia, fortalecido y en marcha

Sanders continúa revolución política
Sanders continúa revolución política

Regeneración, 8 de abril del 2020. Bernie Sanders anunció en un mensaje a sus seguidores que suspende la campaña presidencial. La lucha continúa, fue el anuncio resumido en post para sus seguidores.

Esto en el sentido de que si bien abandona la carrera por la postulación a la presidencia de los Estados Unidos, continúa con el movimiento político que encabeza.

» Los historiadores mirarán hacia atrás en este momento para ver cómo nos enfrentamos a esta crisis sin precedentes», publicó el senador por Vermont.

Espero que observen que respondimos con el coraje y audacia que el momento requería– sentenció.

Un subrayado editorial

» Como escribe Christine Berry: » Los costos de la crisis, entonces, siguen siendo soportados en gran medida por trabajadores y pequeñas empresas… Hasta ahora, no se han exigido sacrificios de bancos, propietarios o corporaciones rentables.»

LEER MÁS:  Para arriba: mayo el mejor mes para el peso mexicano en 25 años

Lo anterior es el subrayado editorial de Sanders en Facebook.

Y es que Berry remarca – y junto con él, Sanders:

«Qué se puede hacer para prevenir esto? Según Stevenson y un creciente número de economistas, la política más eficaz sería un impuesto sobre la riqueza de emergencia».

«Esto garantizaría que aquellos con los hombros más amplios contribuyan a resolver la crisis (…)»

«(…), y también proporcionaría un mecanismo para recuperar cualquier riqueza que se acumule de la respuesta del gobierno a la crisis».

«Políticas como congelación de alquiler, jubileos de deuda y adjuntar condiciones robustas a cualquier rescate corporativo también podrían ayudar a difundir la carga más justa.»

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar «Te amo»

«Eres muy amado, Bernie.»

«Gracias por seguir centrándose en luchar contra esta epidemia, y ayudar a aquellos que están luchando económicamente, durante esta crisis».

«Eres un defensor incansable, que sigue inspirándome.

Dieron una gran pelea

LEER MÁS:  Lluvias afectan a 7 millones en sureste, lento avance de Cristóbal

Por citar otras de las reflexiones que se manifestaron en tiempo real subrayaron aquello de «luchar por nosotros incluso cuando no luchamos por nosotros mismos».

Gracias Senador Bernie Sanders, inicia la reflexión en el chat.

-«(Gracias) por siempre luchar por nosotros incluso cuando no luchamos por nosotros mismos», subraya.

Y desde luego reconoce a los que hicieron la campaña presidencial:» También gracias a todos los que trabajaron en su campaña, ustedes dieron una gran pelea!»

La historia nos juzgará

No hay ninguna descripción de la foto disponible.