Se afirmó que la presencia de Molina en el comité de especialistas traería confiabilidad a los datos dados por el gobierno. Llamaron a López Gatell “novato”
Regeneración, 19 de junio del 2020. Diputados del PAN agotan sus argumentos en contra de la estrategia de Gobierno Federal y el subsecretario Hugo López-Gatell para combatir el coronavirus en México.
En esta ocasión proponen incluir a Mario Molina al grupo de expertos encargados de analizar la enfermedad el país.
Sin embargo, la propuesta viene luego de que el Premio Nobel recomendara el uso de cubrebocas como medida para reducir el contagio por Covid-19.
En su desesperación por ganar adeptos, los blanquiazules argumentaron que el plan del Gobierno de México ha resulta do ineficiente ante la pandemia que aqueja el mundo.
Iván Rodríguez Rivera señaló la supuesta “negligencia” por parte de López- Gatell, utilizando ruinmente la cifra de las personas fallecidas por la enfermedad.
“A través de un Punto de Acuerdo le vamos a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluir al doctor Molina como asesor del Comité Técnico de especialistas que determinan las causas de muertes y analizan la enfermedad”
El grupo parlamentario, en voz del diputado, aseguró que la presencia de Molina dentro de este grupo podría ser determinante para “aplanar la curva”.
El legislador insistió que las opiniones del científico deben ser tomadas en cuenta, incluso dijo que su participación traería más credibilidad a las cifras que se dan a los mexicanos.
“No tendríamos que batallar en dudar y los gobernadores que hoy en día tienen inquietudes, estarían más tranquilos sobre el control federal de la pandemia”.
Incluso el panista afirmó que López Gattel es un novato en el tema.
Con esta acción continua la campaña en contra del epidemiólogo, que en días pasados fue convocado por la OMS para formar parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.
Fueron los panistas lo que enviaron una carta al organismo internacional para que “reconsideraran” la invitación hecha al funcionario de la Secretaria de Salud.
La oposición no encuentra de quien colgarse para hacer valer sus ataques.