El PAN se aprovecha una vez más de la tragedia en la Línea 12 del Metro y sigue haciendo proselitismo, ahora ofrece «asesoría» para indemnización 
Panistas siguen haciendo proselitismo con la tragedia en la Línea 12
El PAN aconseja a familiares de la Línea 12 del Metro que pidan indemnizaciones de 35 mdp

Regeneración, 12 de mayo de 2021. El Partido Acción Nacional (PAN) puso a disposición de las familias de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro su departamento jurídico para darles asesoría y reciban una indemnización justa por su pérdida, entre 30 y 35 millones de pesos.

Y es que lamentablemente, una vez más se aprovechan de la tragedia y siguen haciendo proselitismo.

«Aconseja» que pidan 35 mdp

En conferencia de prensa virtual, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en el socavón del Paso Express en Morelos, ocurrido en julio de 2017, y en el que murieron dos personas, se pagaron indemnizaciones por 30 y 35 millones de pesos.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

“Ahí está el parámetro, cuando se entrega por el Paso Express cantidades muy superiores de 30 y 35 millones de pesos para cada deceso”, dijo el panista.

Ofrecerán “asesoría” sin costo

Dijo que la asesoría que ofrecerán será sin ningún costo y sin ninguna “condición” política, pues su intención no es ganar votos, sino que las familias tengan una correcta asesoría y una justa indemnización.

“Que revisen bien lo que van a firmar, que no se dejen engañar porque la intención es entregar la menor cantidad a los afectados”, dijo el dirigente del PAN.

LEER MÁS:  Realizan un mitin a favor de la Reforma Eléctrica frente a la sede del PAN

“Están ofreciendo muy por debajo de una indemnización que es culpa del Estado y particularmente del la cúpula del gobierno morenista”, señaló.

Por su parte, el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, precisó que las familias deben iniciar una demanda de carácter administrativo contra el Gobierno de la Ciudad y a no firmar finiquitos.

Marko Cortés reiteró su llamado a López Obrador para que separe de su cargo al
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de
la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de que avancen las
investigaciones, “así como en su momento lo pidió con el secretario de Comunicaciones y Transportes por el Paso Express”.