Compartir

Luego de varios intentos de conectar con el Papa Francisco, finalmente aceptó y se dijo ‘contento’ por recibir el mensaje de AMLO.

 

Regeneración, 21 de septiembre de 2018.- El Papa Francisco aceptó colaborar con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el programa destinado para los jóvenes, según difundió José María del Corral, director mundial de la fundación Scholas Occurrentes.

Del Corral confirmó que entregó al Pontífice una carta autógrafa el miércoles 19 de septiembre y dio su beneplácito para que su fundación, la Scholas Occurrentes, apoye a López Obrador en el programa que plantea reducir los índices de desocupación en México, que ya superan los dos millones.

LEER MÁS:  "Qué nadie se altere, carta a España expuso racismo": AMLO

Fue López Obrador quien se acercó a Del Corral y le pidió de viva voz y mano que le entregara una carta al líder de la Iglesia Católica.

“Como usted va a ver al Papa pronto, quisiera -si se anima, si no es muy osado y si no hay problema- le entregue este mensaje que escribí en el programa”, dijo presidente electo mientras le acercaba el folleto de uno de sus programa “insignia”: Jóvenes Construyendo Futuro.

La parte de afuera de la carta decía: “Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

LEER MÁS:  Advierte AMLO que derogará Reforma Educativa y emitirá nueva ley

La carta viajó a Roma con Del Corral y el papá la leyó cuando le fue entregada: “En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, contó.

Con estas palabras, Del Corral confirmó la voluntad de hacer que la fundación del Papa apoye de manera permanente e institucional, como ya sucedía durante este gobierno.

LEER MÁS:  PRI, PRD, PAN y MC rechazan memorándum que quita efecto a Reforma Educativa

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un gobierno”, añadió.

Una vez definidos los interlocutores transversales del gobierno, estos se reunirán con los equipos globales de la fundación pontificia y se establecerá una hoja de ruta.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook