Papá de Natalia Lafourcade apoya a AMLO y la 4T; critica campaña contra el Tren Maya

Gastón, papá de Natalia Lafourcade, se pronunció en contra de la campaña donde participó su hija; reiteró su apoyo a AMLO

Regeneración, 5 de abril de 2022. La polémica desencadenada por la campaña contra el Tren Maya protagonizada por varias personalidades del espectáculo sigue dando de qué hablar.

Una de esas personalidades fue la cantautora Natalia Lafourcade, quien se sumó a la campaña contra el proyecto del Gobierno de México, lo cual desató cientos de críticas por apoyar a la oposición.

Como consecuencia, el padre de la cantante rompió el silencio respecto a las declaraciones contra el Tren Maya, por lo que subrayó su total apoyo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pianista y pedagogo, Gastón Lafourcade apareció en un video en el que lee un discurso escrito por él para manifestar su descontento sobre las acciones de la oposición.

Gastón Lafourcade apoya al actual gobierno de México

El organista y pedagogo chileno, radicado en México, inició su mensaje con una serie de comparaciones entre los gobiernos en los que ha vivido.

Por lo anterior, Gastón Lafourcade comentó algunas situaciones que ha vivido la sociedad bajo panoramas injustos.

«Es un alejamiento de los extraordinarios hechos y obras que vamos presenciando (…) son obras que nos benefician en los casi 50 años de mi vida en México no había tenido la oportunidad de observar»

Asimismo, detalló el caso de Chile y el golpe de estado que se registró en 1973 para derrocar al entonces presidente Salvador Allende.

«Desde que me tocó vivir en mi tierra, acontecimientos, que de alguna forma se parecen a lo que he vivido en este país, y que desgraciadamente en el caso de Chile, culminaron con un cruel golpe de estado»

Como consecuencia, el papá de Natalia Lafourcade indicó que ha estado al pendiente de las acciones del país en el que radica, por lo que encontró un verdadero cambio hasta el actual sexenio.

«He seguido con atención los gobiernos de 8 presidentes (…) y ahora, con Andrés Manuel López Obrador, es la primera vez que me siento representado»

aseguró el músico

Papá de Natalia Lafourcade se deslindó de los dichos de su hija y así apoya el proyecto del Tren Maya

En otro orden de ideas, el pedagogo continuó hablando sobre el escándalo que desató su hija Natalia Lafourcade y otros artistas para hablar contra el Tren Maya.

LEER MÁS:  AMLO reconoce quinta ola de Covid, habrá vacuna a partir de los 5 años

Por otra parte, el músico indicó que protestará contra la campaña donde participó su hija debido a que resulta en una mentira para afectar las obras del gobierno.

«Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en ecología y ambientalismo (…) no puedo sino protestar por la enorme cantidad de mentiras y calumnias en contra de las extraordinarias obras que se están llevando a cabo y las que ya han sido concluidas»

Asimismo, acusó que las celebridades estuvieron ausentes cuando se realizaron obras que afectaban el medio ambiente.

«Cuando quisieron destruir el lago de Texcoco para hacer un aeropuerto, no hubo ninguna de estas voces que protestaran ni cuando vandalizaron la Riviera Maya»

Finalmente, Gastón Lafourcade externó su admiración por Andrés Manuel López Obrador y se deslindó de los dichos de la guerra contra el Tren Maya.

«Quiero levantar mi voz como ciudadano, músico, pedagogo, deslindarme de esa guerra sucia y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques hacia un presidente quien es motivo de mi más profunda admiración»

El papá de Natalia Lafourcade reiteró su apoyo hacia las obras de la 4T, además aseguró sentirse orgulloso del titular del Ejecutivo.

«No me queda más que decir, como muchos de mis conciudadanos, estar a favor de López Obrador, es un honor estar con Obrador»