Papa reconoce que las mujeres tienen «reclamos legítimos» de igualdad

En el documento escrito en octubre de 2018, el Papa Francisco habla sobre la dominación masculina, los peligros de la vida digital y los abusos de algunos sacerdotes.
Foto: Internet.

Regeneración, 2 de abril del 2019. El Papa Francisco reconoció que las mujeres tienen «reclamos legítimos» para pedir más justicia e igualdad en la Iglesia Católica.

El Sumo Pontífice publicó un documento escrito durante el Sínodo de Obispos, en octubre del año pasado, donde se habló sobre el papel de las mujeres en puestos estratégicos.

LEER MÁS:  Sheinbaum respalda decisión de AMLO sobre Culiacán, es su ‘visión humanista’

El líder católico escribió que la Iglesia debe estar atenta a los «reclamos legítimos» de las mujeres sobre igualdad y debe formar mejor a hombres y mujeres con potencial de liderazgo.

«Una iglesia viva puede mirar atrás en la historia y reconocer que ha habido autoritarismo masculino, dominación, varias formas de esclavitud, abuso y violencia sexista», apuntó.

El documento también admite las responsabilidades del clero por los escándalos de abusos de sacerdotes y religiosos; Francisico afirmó que la iglesia no está de acuerdo con todas las posturas de «algunos grupos feministas», en una clara referencia a la prohibición de tener sacerdotisas.

LEER MÁS:  AMLO: Sinaloa se convertirá en el "granero nacional"

En el mismo texto el Papa también habla de los peligros que existen en el mundo digital.

“Este catecismo para los jóvenes termina completamente apartado de su mundo y solo se ajusta a una élite de jóvenes cristianos que se ven a sí mismos como diferentes mientras viven en un aislamiento vacío e improductivo».

cargando...