Para acabar con el alcoholismo lanzan iniciativa que prohíbe la venta de cervezas frías

Esta iniciativa fue presentada por la diputada del Morena, María Lourdes Paz. Se pretende dejar de vender cerveza fría y abierta al público


Regeneración, 24 de abril de 2019. Para disminuir el consumo de alcohol en la Ciudad de México, la diputada del Morena, María Lourdes Paz, propuso mediante una iniciativa que se prohíba la venta de cerveza fría, pues ¿quién bebe cerveza fría?
El motivo de esta iniciativa se da porque según la legisladora considera que el alcohol es responsable de una proporción importante de la carga de la enfermedad en México, el cual se relaciona a 6.5% de muertes prematuras y 1.5% de los días vividos sin salud.
Con esta iniciativa se pretende adicionar los artículos 36 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.
Apartados que señalan que el alto consumo de alcohol en la CDMX se debe a que hay “chelerías” que venden el producto en un envase destapado el cual se consume en el lugar o bien la vía pública.
Es decir, entre lo que se pretende prohibir es la venta de alcohol en tienditas y la refrigeración del producto.
En este sentido, también se pretende que los dueños de los establecimientos que vendan productos embriagantes lo deben hacer en envases cerrados. Además de que tendrán que comunicar a sus clientes que está prohibido su consumo en la vía pública o en el interior del local.
Cabe señalar que en caso de que los vendedores no atiendan este caso se les clausuraría el negocio.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum acusa a jueces de “tomar partido” para evitar que se concluya el Tren Maya